El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Las obras del apeadero de La Pepa no podrán comenzar antes de 2026

ADIF licita la redacción del proyecto por 636.180 euros y un plazo de ejecución de 30 meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del lugar elegido para construir el apeadero del tren. -

Las obras de la estación de ferrocarril de la avenida de La Pepa no podrán comenzar antes de 2026, toda vez que ADIF ha otorgado un plazo de 30 meses para la redacción del proyecto, que acaba de salir a pública licitación.

La empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de construcción de esta nueva estación, así como la modificación de la playa de vías de la estación del aeropuerto, por un montante de 636.180 euros (sin IVA).

La empresa adjudicataria de este contrato dispondrá de esos 30 meses para definir todos los trabajos necesarios para el diseño de la estación de la avenida de La Pepa, partiendo de la base de que la terminal deberá contar con un edificio de viajeros, dos andenes laterales con marquesinas y un paso a distinto nivel entre esos andenes.

Asimismo, el proyecto contemplará la integración y conexión con la trama urbana, teniendo en consideración los futuros planes de desarrollo municipales y la necesidad de satisfacer tanto la accesibilidad peatonal como la rodada.

De igual modo, la empresa adjudicataria del contrato deberá recoger en el proyecto todas aquellas actuaciones que precise la estación del aeropuerto para dar respuesta a los requisitos de explotación que contempla el estudio de capacidad redactado por ADIF.

Los licitadores podrán presentar sus ofertas hasta las 13.00 horas del próximo 27 de enero, fijándose la apertura de las ofertas económicas para el 2 de marzo.

Eso significa que en ningún caso será posible firmar el correspondiente contrato antes del mes de abril.

A partir de ahí empezará a contar el plazo de 30 meses para la redacción del proyecto.

Eso sitúa el final de este procedimiento en el mes de agosto de 2025.

Será entonces cuando deba iniciarse el proceso de licitación y posterior adjudicación de las obras, que teniendo en cuenta los plazos administrativos no podrán comenzar antes de 2026, y eso siempre que no surja ningún contratiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN