El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Ganemos confía en confluir con IU y Podemos de cara a las municipales

Asegura haber "estrechado relaciones" con la finalidad de "conseguir un futuro espacio común, ancho y progresista"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles González, portavoz de Ganemos Jerez -

Ganemos Jerez ha ofrecido este miércoles un balance global del año 2022 con vistas al futuro y a la posibilidad una confluencia progresista en el municipio de la mano de Izquierda Unida y Podemos.

En este sentido, a nivel de la "izquierda progresista jerezana", reconocen que "este año hemos vividos unos tristísimos episodio cainitas que esperamos no se repitan". Pero advierten que "en Ganemos Jerez remamos en dirección opuesta, en la del entendimiento y los cuidados en las formas; hemos estrechado relaciones con IU y Podemos con la finalidad de conseguir un futuro espacio común, ancho y progresista", de cara a las elecciones municipales del próximo mayo.

Asimismo, en el balance de su labor municipal, consideran que han realizado un trabajo "sólido y estimable", teniendo en cuenta que dispone de una sola concejala, y "fruto de la unión de un equipo horizontal, implicado y participado que se vuelca por mejorar las cosas en Jerez". 

Así, Ganemos Jerez ha trabajado para reforzar su labor de coordinación con el espacio municipalista a nivel de España; ha estrechado lazos de colaboración política con otras formaciones a nivel andaluz y ha realizado "una fuerte apuesta a nivel local por configurar una candidatura única de confluencia, amplia y diversa".

A nivel institucional destacan "una transformación importante de la corporación", con la entrada de Francisco Zuasti como concejal no adscrito y las renuncias de Antonio Saldaña y Antonio Montero. "Estas renuncias, que vivimos como un episodio bastante grotesco en formas y modos, han traído una mayor calma y normalidad al pleno municipal, una vez que el señor Saldaña ha pasado a mejor vida política", apuntan desde la formación municipalista.

Respecto al equipo de gobierno, consideran que el PSOE "ha activado el modo campaña electoral” hace ya unos meses, coincidiendo con la designación de García Pelayo como candidata a alcaldesa el próximo año. "Parece que este anuncio ha sentado mal al PSOE jerezano, que se ha lanzado a vender humo sobre cualquier asunto e intentar insistentemente colocarse en un centroderecha inexistente en este municipio".

"Hemos asistido a momentos del PSOE muy derechones, alineados totalmente con el PP: el nombramiento de Álvaro Domecq como hijo predilecto, la asistencia continua a las misas de las hermandades, la votación de políticas de vivienda junto con al PP —siempre en contra de los intereses de las personas y a favor de los bancos—, subvenciones nominativas para comprar voluntades, etc", critican en un comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN