El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El PP apoya la "necesaria mejora" de la A-2003

Recuerda que la Junta va a licitar la ejecución de las obras a lo largo del primer trimestre del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María José García-Pelayo, en su visita a Magallanes -

El Partido Popular ha reafirmado su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos de la zona rural y, en especial, de la Plataforma A-2003 para la mejora de la seguridad de esta carretera que vertebra las comunicaciones del Jerez rural. Unas mejoras que ya están contempladas en el proyecto que, en este primer trimestre de 2023, va a licitar la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y que incluye el carril ciclo peatonal entre Estella y La Barca y las pasarelas peatonales de Cuartillos que tantos años llevan reclamando desde la Plataforma.

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ya estuvo en la reunión de la pasada semana de la Plataforma con la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, en la que se informó de los plazos de este gran proyecto y ha vuelto a acompañar a los vecinos de Cuartillos y Magallanes que necesitan tener mayor seguridad.

Pelayo ha subrayado que, después de muchísimos años, por fin hay un proyecto y un presupuesto por parte de la Junta de Andalucía gracias al compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con Jerez y su zona rural. “Pero es cierto que los vecinos necesitan vivir más seguros en sus movimientos diarios para coger un autobús, para llevar a los niños al autobús escolar o para tirar la basura”, acciones para las que muchos de estos vecinos tienen que cruzar la A-2003 con el riesgo que eso supone.

En cuanto al transporte escolar, desde el PP han tenido un encuentro con los vecinos de Magallanes para conocer la realidad que día a día viven los niños de esta zona e informar de los pasos que ya está dando la Junta de Andalucía para dar solución a los usuarios de este transporte.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN