El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

A la octava fue la vencida (2-0)

El Xerez DFC consigue el primer triunfo de la temporada en casa en un final de infarto con goles de Ricky y Bello

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra el gol de Ricky. -

A la octava fue la vencida. En un descuento de infarto el Xerez DFC consigue su primer triunfo como local de la temporada tras imponerse al Vélez por 2-0. Cuando todo parecía que acabaría con el empate a cero inicial un golazo de Ricky y otro tanto de listo de Bello desataron el delirio de un Chapín necesitado de una victoria. El equipo de Francis suma la tercera consecutiva, nueve puntos de los últimos nueve y comienzo inmejorable del año para un equipo que quiere dejar de mirar hacia abajo.

Se erigía como salvador Álex Quesada en los primeros compases. Primero, rechazando el disparo a Álvaro Montejo y luego ganando el uno contra uno con Bouba Barry. El meta metió una mano espectacular abajo para evitar el tanto.

En un balón parado estuvo a punto de adelantarse el equipo de Francis. Tras un rebote, el balón le caía a Oca, que no lograba rematar en boca de gol por milímetros por una intervención salvadora de un defensor. Aunque la más clara la tuvo Baeza con un disparo desde la frontal que se marchó rozando la escuadra.

Despertaban los xerecistas en busca del gol y casi lo logra Erik Aguado. Miguel Guerrero sacó bien el pie para evitar el tanto cuando el mexicano se quedaba solo. Tras varios rebotes al que no llegaron a rematar ni Baeza ni Simeone, le volvía a caer a Aguado que disparaba, aunque en este caso atajaba el meta.

La tuvo Gianluca en los primeros compases del segundo tiempo para abrir la lata. El delantero argentino estrelló en el larguero su remate tras un gran centro de Hugo desde la banda derecha.

Querían imponer su ritmo los azulinos y empezaron a llegar llegadas de más peligro al área malagueña. Muchos centros sin remate, pero que hacían crecerse al equipo y la grada. También había ocasiones a balón parado, como el remate de Oca al segundo palo que se fue a las manos del portero. Probó fortuna también Lolo Garrido con un disparo lejano que se fue desviado.

Todo apuntaba al 0-0 cuando ya se llegaba al descuento. Pero Ricky desató la locura en el Municipal de Chapín. El canterano empalaba desde tres cuartos de campo un balón que venía de un rechace tras un córner y la mandaba al fondo de la red. Golazo espectacular del lateral azulino.

Y hubo tiempo para un segundo gol antes del final en un descuento de infarto. Simeone y Pepe Rincón protegían el balón en el córner para llegar al final del partido, aunque terminaron poniendo un pase atrás para Joao. El brasileño le pegó con todo y obligó a Miguel a realziar una gran intervención, aunque una falta de entendimiento del meta con un defensa lo aprovechó Bello para hacer el segundo a puerta vacía.

 

Xerez DFC: Álex Quesada, Hugo, Oca, Rasines, Ricky Castro, Burdenski (Joao Paulo 55’), Lolo Garrido (Rafa Parejo 74’), Carri (Sergio Martínez 85’), Baeza (Bello 55’), Erik Aguado (Pepe Rincón 74’) y Gianluca Simeone.

Vélez CF: Miguel Guerrero, Raúl Espinosa, Álvaro Ocaña, Álex Portillo, Adolfo, Luismi, Álvaro Montejo, Yael (Joselinho 67’), Gonzalo Miranda, Bouba Barry (Richard Gaona 72’) y Héctor.

Goles: 1-0: Ricky (92’). 2-0: Bello (96’)

Árbitro: Jorge Acevedo González. Amonestó con amarilla a Oca, Burdenski y Bello, por parte del Xerez, y a Miguel Guerrero, Álvaro Ocaña y Adolfo, por parte del Vélez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN