El tiempo en: Jerez
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El investigador flamenco Manolo Bohórquez ofrecerá una conferencia en Jerez

El encuentro con el afamado crítico tendrá lugar en el centro cultural Espacio Expoflamenco en el que disertará sobre Los Pioneros del Flamenco de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El investigador flamenco Manolo Bohórquez -

Desde el mes de noviembre, Jerez cuenta con un nuevo espacio en el que la cultura flamenca es objeto de estudio a través de la divulgación por parte de expertos en la materia. Se trata de un local de la calle Diego Fernández Herrera, adaptado y condicionado a cumplir los objetivos de llegar a convertirse en uno de los puntos claves del encuentro entre aficionados y con la propia actualidad.

El centro cultural Espacio Expoflamenco es una extensión de la revista digital especializada más seguida del mundo en estos momentos, cuya dirección asume desde sus orígenes el crítico e investigador Manolo Bohórquez. En la actualidad cuenta con una serie de firmas como las de Manuel Martín Martín, Faustino Núñez, Estela Zatania o José María Castaño, que además es responsable de la coordinación de las actividades celebradas y previstas para las próximas semanas. Todo ello bajo el amparo empresarial del matrimonio Jafelin y Mitch Helten, matrimonio residente en Vancouver y fundador de la revista.

Tras haberse celebrado en el mes de diciembre conferencias y mesas redondas sobre la figura de Parrilla de Jerez o del estadoactual por el que pasa el flamenco, el jueves 12 de enero, a las 8 y media de la tarde, el espacio será el lugar donde se presente el Festival Benéfico que organizan mano a mano La Moderna y la Guarida del Ángel a celebrar el 29 de este mes. Al día siguiente y a la misma hora, encuentro con el pianista David Peña Dorantes, que presentará (con firma de ejemplares) su último discoVivencias. Libe in concert

Una de las citas a destacar  es la del sábado 14 de enero, a las 12 del mediodía, con la conferencia Los pioneros del Flamenco, trabajo de investigación de Manuel Bohórquez sobre el desembarco de artistas jerezanos en Sevilla y sus influencias en el cante desde el siglo XIX a la actualidad. Importante cita.

El jueves 19, a las ocho y media, David Lagos presentará Cantes de Silencio, su último trabajo; y el sábado 21, también a medio día, encuentro con Alberto Romero Ferrer, catedrático de Filología de la Universidad de Cádiz y autor del libro ensayo Lola Flores. Cultura popular, memoria sentimental e historia del espectáculo, con motivo del centenario del nacimiento de la artista.

Las últimas citas del mes son las del jueves 26 y el sábado 28. La primera de ellas, a las ocho y media, contará con la presentación el último número de la revista impresa BIG Sur Series número #2 con especial dedicatoria a Luis de la Pica y Juan Grande. Contarán con la presencia de los editores Antonio López y algunos autores como Luis Grande y Fernando Taboada. El sábado, a las 12:00 horas, el autor Eduardo Pastor presentará el libro Eso no estaba en mi libro de historia del Flamenco (Editorial Almuzara, 2022). Contará además con Pablo Parrilla y una ilustración en directo el guitarrista Isaac Moreno.

El acceso a todas las actividades es gratuito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN