El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Fernando Alonso rodará en Jerez con su Aston Martin

También llegará al Circuito el equipo Mercedes con Hamilton y Russell para realizar este test de Pirelli en febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Alonso, en Aston Martin. -

Fernando Alonso rodará en el Circuito de Jerez con Aston Martin el próximo mes de febrero. El piloto asturiano llegará con su nueva escudería al trazado jerezano a completar el primer test de Pirelli de cara a la nueva temporada durante los días 7 y 8 del próximo mes, según ha adelantado el portal especializado motorsport.com.

En este caso, lo hará a lomos del AMR22, el coche del año pasado con el que compitieron Sebastian Vettel y Lance Stroll. Asimismo, también correrá el equipo Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell con el W13 de la pasada campaña.

Serán dos días de pruebas con los coches en pista dedicados al desarrollo de los neumáticos de la marca italiana. A Alonso también le vendrá bien para familiarizarse con su nuevo equipo después de un primer test de pretemporada en Abu Dhabi el pasado mes de noviembre. Por su parte, los británicos confirmaron su presencia en estos test de Jerez para poder recuperar sensaciones en un coche que el pasado año dio muchos problemas y en busca de volver a estar en la pelea por el título.

A los tres pilotos les servirá para volver a tomar el pulso a la competición después de las vacaciones tras la finalización de la temporada 2022. Asimismo, permitirá que se vuelva a ver a los Fórmula 1 rodando en Jerez.

El interés principal de estas pruebas será el de ver cómo se van comportando las nuevas gomas Pirelli, marca oficial del campeonato del mundo, aunque ya permite encender la chispa de la competición de cara a un nuevo mundial. 

En este caso, los test serán a puerta cerrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN