El subdelegado del Gobierno critica al PP por generar un "alarmismo" infundado

Publicado: 10/01/2023
El PP asegura que el balance de Navidad "da la razón a los vecinos y al PP y reconoce que en Jerez hay inseguridad"
El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha recriminado este martes en Jerez al PP local que esté tratando de generar un "alarmismo" infundado en una situación de inseguridad que, en su opinión, no se corresponde con la realidad.

En este sentido, Pacheco sostiene que "tras ver los datos" de las intervenciones policiales realizadas durante las pasadas fiestas navideñas, "la mayoría de sanciones e infracciones cometidas son delitos menores".

A este respecto, el subdelegado ha optado por hacer un "llamamiento a la prudencia y la responsabilidad", en alusión directa a los populares, "porque el alarmismo lo que hace es generar una inseguridad subjetiva que no se corresponde con la realidad. No hay que crear mensajes alarmistas que lo que hacen es trasladar una sensación subjetiva que no lleva a temas objetivos".

El PP, por su parte, ha criticado el balance de seguridad de la Operación Luna presentado este martes por la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al propio subdelegado. Desde el PP "se echan las manos a la cabeza al comprobar la frivolidad de Mamen Sánchez, quien no parece enterarse que detener a los delincuentes está muy bien y es algo que la Policía hace estupendamente siempre, pero que lo importante para que una ciudad sea segura es que no lleguen a producirse ni los asesinatos, ni los robos ni las agresiones".

El portavoz municipal del PP, Jaime Espinar, ha compartido que los agentes de Policía Local y Policía Nacional "realizan un trabajo excelente por el que lo felicitamos y que agradecemos. Pero Mamen Sánchez ha quedado en evidencia al dejar al descubierto su gran mentira: sí hay inseguridad y sí es Mamen Sánchez incapaz de cumplir su obligación de que los jerezanos podamos ir tranquilos por la calle y en nuestras casas".

El PP pide "respeto" a la labor de los agentes "porque no es prudente adjudicarse Mamen Sánchez méritos que son de la Policía y no son de ella".

© Copyright 2024 Andalucía Información