El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

En busca de la cuarta victoria consecutiva

El Xerez DFC visita al Juventud Torremolinos este sábado a las 16.30 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un entrenamiento de esta semana en Picadueñas. -

El Xerez DFC busca su cuarta victoria consecutiva. Quién lo iba a decir hace unas semanas. Pero es que lavado de cara que ha experimentado el equipo le ha permitido sumar tres triunfos ante Sevilla Atlético, Utrera y Vélez que les hace estar fuera del descenso y empezar a ver la temporada con otra cara. Es momento de aprovechar la buena dinámica y extenderla en el tiempo. Por lo pronto, este sábado a las 16.30 horas, nueva etapa a superar ante el Juventud Torremolinos.

El partido se disputará en el Campo Municipal Miguel Fijones de la localidad de Alhaurín el Grande, ante la imposibilidad de jugarse en el Estadio La Juventud, casa del conjunto malagueño. Este encuentro, además, será la última jornada de la primera vuelta del campeonato y el primer encuentro fuera de casa en 2023 para los xerecistas. Justo antes de comenzar la segunda vuelta, también a domicilio, contra el Atlético Mancha Real.

El Juventud Torremolinos marcha como colista del grupo. Suman 14 puntos y de los últimos cinco encuentros solo han conseguido cuatro puntos. Perdieron frente a Recreativo Granada, Cartagena B y Sevilla Atlético, empataron en casa del Mar Menor y dieron la sorpresa imponiéndose por 4-2 al Recreativo de Huelva en casa.

De hecho, como locales los malagueños solo han ganado dos partidos. Además de contra el decano, vencieron 1-0 al Atlético al Atlético Mancha Real. Empataron frente a Utrera, Yeclano y Betis Deportivo y perdieron ante Cádiz B, Poli Ejido y el filial cartagenero.

Será la primera vez que se enfrenten ambos conjuntos y los azulinos quieren seguir escalando puestos. Los de Francis están a solo tres puntos del playoff y no quieren cortar la mala racha. Al menos, seguir sumando para reforzar el plano mental y motivacional del plantel.

En principio el técnico barbateño podrá contar con todos los jugadores disponibles, salvo la duda de Alberto Durán, con un esguince en el tobillo del pie derecho, y la baja segura de Baeza, que estará tres semanas fuera por una lesión muscular. Solo quedará por ver si pueden entrar en convocatoria David Agudo, que llegó a Jerez el miércoles y este jueves se ha entrenado ya con el grupo, al igual que Cheikh, cuya incorporación se ha hecho oficial hoy, y Marcelo, totalmente recuperado de su lesión de rodilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN