El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ganemos Jerez promueve el voto extranjero para las elecciones municipales

Habilita una página web para facilitar la inscripción en el censo electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kika González, portavoz de Ganemos. -

Ganemos Jerez ha habilitado un sitio web para facilitar y promover el voto de las personas extranjeras en las próximas elecciones en el municipio de mayo del 2023 "ante la inoperancia del Ayuntamiento".

"Los ciudadanos y ciudadanas que no son españoles pero que residen en España tienen derecho a votar en las elecciones municipales. Para ello, deben estar inscritos en el censo electoral y tener 18 años. El plazo para solicitar el voto termina el próximo 30 de enero para las personas extranjeras de la Unión Europea, concluyendo para las extracomunitarias bajo acuerdos bilaterales entre otros países y España, el 15 de enero. Todo con vistas a votar en las elecciones de este 2023, que tendrán lugar el 28 de mayo", explica la formación en un comunicado.

Por ello, ha hecho pública una página web para incentivar el voto de las personas extranjeras. Se puede acceder a este portal a través del dominio votoextranjeros.ganemosjerez.es. Bajo el lema “Si eres una persona extranjera que vive en Jerez y quieres votar en las próximas elecciones municipales, inscríbete en el censo electoral”, Ganemos pretende que las personas interesadas completen los cuatro pasos que hay que dar para poder ejercer el derecho a voto, que se explican en dicho portal web. 

Al voto tienen derecho tanto los ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a la Unión Europea, como aquellas personas de países que tengan acuerdo con la misma, como son Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido, Trinidad y Tobago. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN