El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adelante Andalucía presenta en Jerez una candidatura “sin tutelas”

Carlos Fernández, al frente de una “papeleta andalucista con voz propia” que reivindica políticas “innovadoras” y el compromiso de evitar que gobierne el PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jerez se ha convertido este sábado en el tercer municipio andaluz en el que Adelante Andalucía da a conocer a su candidato para las elecciones municipales, tras los anuncios en Sevilla y Cádiz. Se trata de Carlos Fernández, “un candidato andalucista en una ciudad tradicionalmente andalucista, vinculado a los movimientos sociales, fuertemente comprometido con la ciudad. Un candidato que procede de la sociedad, que vive la ciudad a pie de calle y que sabe lo que pasa en Jerez”, en palabras de su portavoz nacional, Teresa Rodríguez, presente en el acto de presentación.

Fernández reconoció sentirse “muy ilusionado” y consciente de la “responsabilidad” de representar una candidatura, la de Adelante Andalucía, “porque hace poco 8.000 personas nos dieron su voto en las andaluzas y nos dieron la fuerza para que estuviera nuestra papeleta en las municipales”. Una papeleta “andaluza” y “sin tutelas de nadie, porque tenemos nuestra voz propia”, apostilló para dar por cerrado el debate de su posible participación en una confluencia con otras fuerzas de izquierda en la ciudad.

“La confluencia la hemos hecho siempre con la gente. Nunca hemos renunciado a ella. Pero siempre hemos sido claros. No queremos tutelas con quienes gobiernan y solo hacen reformas. Tenemos una voz propia, y Andalucía se merece tener voz propia, como la tienen muchos pueblos y regiones de España, ¿por qué vamos a ser menos? Necesitamos tener nuestra papeleta de soberanía y de pueblo andaluz”, declaró acompañado de Rodríguez y del portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, quien se mostró convencido de que “somos la fuerza que va a marcar la diferencia en Jerez. Nuestra línea y esfuerzos van a estar centrados en evitar que la derecha entre a gobernar con el PP, pero haciendo todo lo posible por implementar un programa de cambio y un programa en el que las políticas estén enfocadas en favor de la mayoría de los vecinos de Jerez, que es lo que no ha hecho el PSOE en todos estos años”.

“Somos la izquierda andalucista que se presenta a las elecciones -prosiguió García- y los únicos que tenemos las manos libres para ser independientes del PSOE  y del PP. Con esta línea, fuerza e ilusión presentamos a un maravilloso candidato”.

El candidato, por su parte, argumentó que su programa electoral estará enfocado a poner fin a las “carencias” que tiene Jerez, donde se puede distinguir entre “barrios de primera y de tercera. La limpieza no llega igual, las aceras tampoco, las familias tienen muchos problemas para llegar a fin de mes, y solo se vende que tenemos un centro para el turismo, muy limpio, pero parece que el resto de la ciudad no existe”. “Jerez tiene muchas carencias, pero la principal es que no se gobierna para la gente, sino para los que siempre han tenido el poder en Jerez y Andalucía”.

Teresa Rodríguez incidió en el análisis de una ciudad “cuya gestión de lo público no siempre ha estado marcada por las buenas prácticas, donde se vuelven a presentar candidatos vinculados a casos de corrupción gravísimos que han acontecido en nuestro país y en esta ciudad; y frente a eso hay que dar un nuevo impulso con políticas de izquierdas, y frente a un gobierno del PSOE que no ha sido capaz de activar políticas innovadoras que frenen la turistificación, el encarecimiento de la vivienda o que apuesten por una ciudad sostenible”. Frente a ello, reivindica su defensa en firme de los sectores productivos de Jerez, de la necesidad de un futuro para la ciudad y de realizar políticas innovadoras que promuevan la igualdad social”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN