El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  

Jerez

Empate que sabe a poco (1-1)

El Xerez CD vuelve a sumar, tras dos derrotas seguidas, aunque no sirve para engancharse a la parte alta de la tabla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cascajo conduce un balón en Chapín. -

El Xerez CD volvió a sumar en liga. Un punto ante el líder, el Córdoba B, en Chapín, que rompe la racha de dos derrotas, pero que sabe a poco teniendo en cuenta que los azulinos necesitan volver a sumar de tres para mantener sus aspiraciones de mirar hacia la parte alta de la clasificación. Se adelantaron los xerecistas desde los once metros, misma forma en la que lograron los visitantes el empate. El Xerez CD tuvo dos buenas ocasiones para llevarse el partido, pero la sensación final es que se conformaron con el empate.

Intensidad y pocas ocasiones en los primeros minutos de partido, aunque control por parte de los hombres de Juan Carlos Gómez. De hecho, se superaron los 20 minutos sin un remate claro a puerta de ninguno de los dos equipos. Algún acercamiento, pero poco más.

Se adelantarían los xerecistas en el marcador. El colegiado señalaba penalti en una internada de Cascajo, que era derribado por Dorado. Álvaro Rey se pedía lanzar la pena máxima y no fallaba, engañando a Eric, para adelantar a los suyos en el marcador.

De ahí al final de la primera parte pocas ocasiones más se vieron. Lo intentaron los de Diego Caro con varios centros laterales que no llevaron mayor peligro a la meta defendida por Satoca. Aunque hubo una jugada en la que Rubén Sánchez tuvo que salvar los muebles. El central sacaba bajo palos un remate cordobesista dentro del área en la segunda jugada tras un saque de esquina. Providencial para mantener la ventaja de los suyos.

La tuvo clarísima Iván Navarro en la primera jugada del segundo tiempo. Álvaro Rey completaba una buena jugada individual y la cedía al sevillano que, desde la frontal del área, le pegó raso rozando el poste.

Empataron los visitantes también desde los once metros. En un balón parado, Dorado cabeceaba el balón y golpeaba en el brazo de Rubén Sánchez. El árbitro no dudó en señalar el punto de penalti y Abreu transformó la pena máxima para poner las tablas de nuevo.

Probó fortuna Geovanni de falta directa con un lanzamiento que se marchó por muy poco. Pero estuvo más cerca el gol poco después el Xerez CD con un disparo desde tres cuartos, a la salida de un córner, que golpeó en el palo, poniendo el ‘uy’ en la grada de Chapín.

Al final, la sensación fue que los hombres de Juan Carlos Gómez se conformaban con el empate, algo que la afición recriminó pitando al equipo. Y es que si alguno de los dos conjuntos buscó la victoria fueron los visitantes, con más intención que acierto, eso sí.

Reparto de puntos que se antoja insuficiente para un Xerez CD que necesita volver a sumar de tres para mirar arriba, pero que corta una racha de dos derrotas consecutivas.

 

Xerez CD: Satoca, Fidel, Urri (José Parada 83’), Rubén, Joselito (Iván Gutiérrez 83’), Luna, Alberto, Jesús Parada, Iván Navarro, Álvaro Rey (Joseliyo 68’) y Cascajo (Del Moral 75’).

Córdoba B: Eric, Rafa Castillo, Dorado, Reixach, Joaquín (Pau 75’), Abreu, Turmo (Calero 83’), Aníbal, Marc Esteban (Adrián Ruiz 83’), Geovanni y Aitor (Ale Fernández 68’).

Goles: 1-0: Álvaro Rey (24) (p.). 1-1: Abreu (53’) (p.).

Árbitro: Jaime Fernández Martínez. Amonestó con amarilla a Rubén Sánchez, por parte del Xerez, y a Dorado, Aitor y Geovanni, por parte del Córdoba B.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN