El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ceuta de Edu Villegas buscará “dar la sorpresa” ante el Barcelona

El director deportivo jerezano encara estos octavos de final con una “ilusión desbordada” ante una de las situaciones “más importantes de mi vida”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edu Villegas, durante la anterior eliminatoria copera con el Ceuta. -

Este jueves el Ceuta se verá las caras con el Barcelona en los octavos de final de Copa del Rey. En las filas del club caballa se encuentra el jerezano Edu Villegas ejerciendo como director deportivo. Tras una larga trayectoria como portero, colgó los guantes en el Xerez DFC para pasar a las oficinas y, posteriormente, dar el salto al club de la ciudad autónoma, donde va a vivir uno de los días “más importantes” de su vida profesional.

“Hay una situación desbordada de ilusión y pasión”, cuenta Edu ya que el club “va a jugar los octavos de final de la Copa del Rey contra uno de los mejores equipos del mundo. Solo quedan 16 equipos en la competición y nosotros somos el único representante de la Primera Federación”. Y es que el Ceuta ha dejado por el camino al Utrera, al Ibiza, de Segunda División, y al Elche, de Primera. Ahora, este partido es algo que “la ciudad y el club se merecen por todo el trabajo que venimos haciendo. Quedará para los anales de la historia”.

A nivel personal, el jerezano se siente “realizado y muy feliz” con otra situación en su vida profesional en la que solo lleva “cinco años como director deportivo y llevo tres ascensos y dos playoff con lo complicado que es. Vivir esto ahora significa mucho a nivel profesional y personal. Para los que amamos el fútbol esto es algo indescriptible y si se llega aquí es porque hay mucho trabajo y hemos hecho una buena Copa del Rey”. Edu tiene claro que “no voy a olvidar el día de mañana pase lo que pase”.

Mañana será un día muy especial y aunque Villegas no puede dejar el teléfono porque está inmerso en el mercado de fichajes reconoce que “desde el domingo que jugamos contra el Madrid B, que vino Raúl y hubo un ambientazo, llevamos unos días con mucho estrés. Tenemos un acto oficial en el Ayuntamiento con la directiva y luego la comida oficial, la sobremesa y prepararnos para el partido de por la noche. El Murube estará de gala y lleno hasta la bandera. Se ha hecho todo de manera excelente”.

Cuando se le pregunta si confía en dar la sorpresa lanza un “sí” rotundo, “salimos con esa mentalidad”. El director deportivo comenta que “no nos va a quitar nadie la ilusión que tenemos. Tenemos un gran equipo que juega bien al futbol, tenemos un entrenador que está haciendo jugar bien al equipo y tenemos la mentalidad. Evidentemente viene el Barcelona y sabemos la dificultad que tiene. La realidad es que es extremadamente favorito. Tenemos la ilusión y el objetivo intentar pasar”.

Las claves para el partido estarán en “intentar que no nos metan pronto, llevarlos a nuestro terreno, que nuestro fútbol nos salga bien, que la presión alta impida y entorpezca su juego y las ocasiones que puedan tener que no las metan. Ir mermando su juego y su mente e ir creciendo. Esas son las claves y luego, estar extremadamente concentrados en cada balón y cada duelo. Estar al mil por mil para intentar contrarrestarles”.

En la plantilla hay varios futbolistas que ya han vivido partidos como estos como Adri Cuevas, Rodri, Elías Pérez o Tomás Mejías, pero está claro que el momento del sorteo fue “una locura”. Al equipo le cogió “bajando del barco para coger el autobús. Imagina la que se lió”. Una eliminatoria que está siendo un auténtico bálsamo en una temporada en la que las cosas en liga no le están yendo bien al conjunto caballa y es por ello que Edu Villegas no quita el ojo de la competición. “Estamos sufriendo y ya pensamos también en la Cultural Leonesa el domingo para poder hacer una buena segunda vuelta y conseguir el objetivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN