Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 02/02/2023  

Jerez

El restaurante Ambivium representará a España en la Final Internacional de Copa Jerez

El equipo de chef y sumiller del restaurante, compuesto por Cristóbal Muñoz y Laura Rodríguez competirá con los vencedores de otros seis países en octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Ambivium presentando su propuesta al jurado.

El restaurante Ambivium*, de Peñafiel (Valladolid), ha sido elegido ganador por el jurado de la Final Nacional de la 10ª Copa Jerez y será el equipo que representará a España en la final internacional de esta competición de armonías, que se celebrará en Jerez los próximos 3 y 4 de octubre, como parte del congreso gastronómico Copa Jerez Forum & Competition. Allí, deberán enfrentarse en la búsqueda de la armonía perfecta a los mejores de otros seis países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.

La propuesta de armonías del restaurante Ambivium se ha impuesto a la de otros tres grandes restaurantes finalistas de esta 10ª edición de Copa Jerez: Atrio*** (Cáceres. Extremadura), Casa Marcial** (Arriondas, Asturias) y Slow & Low* (Barcelona, Cataluña).

Los finalistas han recreado y presentado hoy sus propuestas en la EH de la Cámara de Comercio de Madrid ante un jurado compuesto por Silvia García, Head Sommelier del Hotel Mandarín Oriental; Pilar Cavero, sumiller y experta en vinos y bebidas en ABC; Alberto Fernández Bombín, escritor, periodista y bodeguero en Canopy; y César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez.

El anuncio del vencedor ha tenido lugar posteriormente, en el marco de la cumbre gastronómica Madrid Fusión, a través de una ponencia-degustación en la que se han podido degustar algunas de las armonías presentadas a concurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN