Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 06/02/2023  

Jerez

Axsí denuncia el lamentable estado del acerado de la calle Azorín

Casal asegura que está ocasionando filtraciones de agua y humedades en las viviendas

  • Las grietas visibles en el acerado y el edificio de la calle Azorín. -

El portavoz de Andalucía por sí, Santiago Casal, ha visitado la Calle Azorín, en la barriada Federico Mayo, donde se encuentran 85 viviendas sociales, que en el año 2003 construyó la empresa municipal Emuvijesa. Durante el recorrido por la zona, ha podido constatar "el lamentable estado en el que se encuentra el acerado que recorre todo el tramo de la calle y que colinda con las viviendas", donde es palpable el hundimiento del acerado, grandes grietas y agujeros por donde se filtra el agua de la lluvia, provocando humedades en los edificios.

Según Casal, los vecinos aseguran que "están cansados de demandar al gobierno municipal actuaciones en la zona y de falsas promesas por parte del Ayuntamiento. El deterioro de la zona es cada vez mayor con el consiguiente perjuicio para los vecinos y el peligro para los viandantes".

El portavoz andalucista insta a la alcaldesa a actuar de forma urgente, dado la gravedad del problema "y que se deje de anuncios y promesas que luego sabemos que no van a cumplir. Este es otro ejemplo más, de la incompetencia del gobierno socialista, para resolver los problemas urgentes en las barriadas de nuestra ciudad".

Los andalucistas aseguran, que tras las elecciones del próximo 28 de mayo, bien desde el gobierno o desde la oposición, "nuestra prioridad será recuperar a las barriadas, centraremos todo nuestro esfuerzo, en atender a las demandas y reivindicaciones históricas en todas las barriadas de Jerez".

Para los andalucistas "nuestra prioridad es recuperar las zonas verdes, los parques, arreglar los acerados, la limpieza y las obra de mantenimiento necesarias, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y recuperar a las barriadas de la decadencia, a la que se han visto obligadas por el abandono total de los distintos gobiernos municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN