Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 06/02/2023  

Jerez

Divulgan la convocatoria de la concentración del día 4 en favor del indulto de Pacheco

Tendrá lugar el sábado 4 de febrero en la plaza del Banco

  • Imagen de la promoción de la concentración. -

La concentración en favor del indulto del exalcalde Pedro Pacheco, para que quede liberado de la condena por inhabilitación, ya tiene cartel oficial y convocatoria. Será, como avanzamos el pasado sábado, el 4 de febrero en la Plaza del Banco a las 12 del mediodía.

Pacheco confía en que próximamente decaiga la pena de inhabilitación que le impide optar a su elección como cargo público en base a la modificación introducida en el delito de malversación, que ha entrado ya en vigor y que discrimina entre aquellos casos en los que el acusado se lucró gracias a los fondos malversados y aquellos en los que no existió ese beneficio económico personal. En este sentido, la convocatoria de la Plataforma Pro-Indulto a Pedro Pacheco va a hacer más palpables los apoyos en favor de una causa que consideran “de justicia”.  

El objetivo, como avanzaba uno de los integrantes de la plataforma, es manifestarse y mostrar públicamente “nuestra indignación por el tratamiento que ha recibido Pedro frente a los independentistas catalanes. Es de justicia y hay que denunciarlo. Y como andaluces posicionarnos porque los catalanes se lo llevan todo. Pedro no ha cometido un delito tan grave y ya lo ha pagado, por lo que se dan más razones de justicia para que reciba el indulto que los independentistas”. 

La Plataforma ya ha dispuesto el reparto de unas 800 invitaciones personalizadas, además de la promoción del evento por redes sociales. El acto tiene previsto contar con tres intervenciones, entre ellas la del propio Pedro Pacheco, y alguna actuación musical. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN