El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La demanda de vivienda nueva llega incluso a triplicar la oferta

Grupo Carrod tiene tres ‘compradores’ por vivienda antes de poner en venta el residencial Austro, en Puertas del Sur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en la presentación del proyecto de Puertas del Sur -

El presidente del Grupo Carrod, José Fernández, constató este miércoles el buen momento que vive el sector inmobiliario en Jerez, que entre enero y septiembre del año pasado experimentó un incremento interanual de las ventas del 11 por ciento, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Lejos de verse afectado por las incertidumbres derivadas de la inflación y la invasión de Ucrania, el sector sigue sacando músculo en Jerez, tal y como prueba el hecho de que el Grupo Carrod haya recibido hasta “tres solicitudes” de información “por cada vivienda” del futuro residencial Austro “sin haber salido todavía al mercado”.

Fernández ofreció este dato en el marco de una visita de la alcaldesa, Mamen Sánchez, a la promoción de la avenida de Puertas del Sur cuyas obras se retomarán definitivamente “entre marzo y abril” después de más de doce años de parálisis como consecuencia de la quiebra de la anterior promotora.

El presidente del Grupo Carrod agradeció al Ayuntamiento las facilidades que ha ofrecido para que estas viviendas pasen a ser de renta libre -y no VPO, como inicialmente se había concebido- lo que va a permitir colocarlas en el mercado “con un mecanismo más ágil” y a un precio especialmente competitivo.

No en vano, Fernández adelantó que los inmuebles van a salir a la venta a un precio que será un 20 por ciento inferior al de mercado.

La fase de comercialización del centenar de viviendas que integrará el conjunto residencial Austro comenzará en apenas diez días, las obras arrancarán en primavera y tendrán un plazo de ejecución aproximado de dos años.

Además de ese centenar de viviendas -de tres dormitorios- la promoción contará con 120 plazas de garaje, 100 trasteros, piscina y pistas de pádel.

Todo ello se completará con una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados.

La promoción se ubica en la avenida Puertas del Sur, frente a la Fundación Laboral de la Construcción y a la rotonda de acceso al Hospital HLA.

Mamen Sánchez agradeció la “importante apuesta inversora del Grupo Carrod”, así como “la ilusión con la que ha asumido este proyecto”.

La alcaldesa aprovechó por último para destacar el buen momento que vive el sector en la ciudad, recordando que en este pasado ejercicio 2022 se batieron “todos los récords” en lo que a concesión de licencias se refiere. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN