El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

El concurso de baile ‘Dancing Stars’ llega el domingo al Palacio con 600 participantes

El evento cumple su quinta edición en el Palacio de Deportes del Complejo Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del Concurso Dancing Stars. -

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, colabora en la organización del evento denominado ‘Dancing Stars’, que cumplirá su quinta edición en el Palacio de Deportes del Complejo Chapín desde 2018, con la excepción de 2020, año en que por la irrupción de la pandemia no pudo celebrarse. El evento está concebido a modo de concurso de baile de distinta tipología en el que participarán academias y grupos de la provincia de Cádiz, con 600 participantes estimados, y se celebrará el próximo domingo 29 de enero de 11 horas a 18 horas.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido a la organización del evento “su apuesta nuevamente por Jerez con un espectáculo para todas las edades, y que va a contribuir a dinamizar la economía local nuevamente, dado el alto número de participantes y de familiares que aprovecharán el evento para pasar el domingo en Jerez o incluso el fin de semana. Además, en el plano deportivo, será una buena oportunidad para conocer las modalidades de baile urbano que formarán parte de las próximas olimpiadas como deportes invitados”.

Vicente Masegosa, director técnico del evento, ha explicado que “el domingo nos vamos a encontrar 600 alumnos y alumnas de la provincia de Cádiz, desde San Roque o La Línea hasta Puerto Real, San Fernando, Cádiz y por supuesto Jerez, desde niños y niñas de 3 y 4 años hasta señoras y señores de 70 años, que intentarán conseguir un puesto para la final autonómica que será a finales de marzo”.

El evento comprende “todos los estilos musicales, flamenco, pop, rock, danza urbana, clásico, estilo libre, No hay límite de edad. En el aspecto deportivo recordemos que el hip-hop se ha aceptado en las próximas olimpiadas como ‘deporte invitado’”, ha indicado Masegosa, que ha recordado que participan academias, asociaciones e incluso a título particular. “Aquí en Jerez hemos tenido academias que han ganado premios nacionales y hasta europeos”, ha añadido. 

Por su parte, Soraya García, también miembro de la organización ha afirmado que “hay mucho entusiasmo en las academias, nos escriben, nos comunican las ganas de que llegue el día” y en cuanto a las instalaciones del Palacio “nos encantan, y por eso repetimos, además del trato tan bueno que nos dan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN