El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El I Circuito Provincial de Tenis arranca este fin de semana en el Club Nazaret

Participan, además del club jerezano, el Playa de La Luz de Rota, la Barrosa de Chiclana y la Salina de San Fernando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este circuito se presentó en la Diputación de Cádiz. -

Este próximo fin de semana arranca el I Circuito Provincial de Tenis en el que participarán cuatro clubes de la provincia: el Club Nazaret de Jerez, Playa de la Luz de Rota, la Barrosa, en Chiclana y La Salina de San Fernando. El primer torneo de este circuito se disputará en las instalaciones jerezanas de viernes a domingo. Una gran oportunidad para los más jóvenes de este deporte.

Jesús ORtigosa, responsable de tenis del Club Nazaret estaca que “nos reunimos cuatro clubes amigos y pensamos que era un buen momento para hacer un circuito promoción para niños. No es un tenis de competición, es más amateur. Lo hemos creado y lo hemos sacado adelante para tener muchos campeonatos durante el año”.

En el circuito “hemos metido cinco categorías desde benjamín a absoluto separados masculino y femenino. Habrá más de 150 inscripciones, algo que es una barbaridad para un torneo de estas condiciones”.

“La idea era hacer un torneo anual”, decía Ortugosa, “pero la normativa impide que un torneo promoción dure más de seis meses. Son dos circuitos con cuatro torneos y una final, un máster. Jugaremos un torneo en cada ciudad y los másters serán uno en Rota y otro en la Barrosa. Al máster llegan los 16 mejores de cada categoría y tienen que haber jugado al menos dos torneos”.

La idea es que los chicos “aprendan la competición. Que les guste por si luego quieren avanzar. Es el motivo por el que lo hemos hecho. En la provincia de Cádiz estamos más atrás y este tipo de torneos ayudan”.

Será una responsabilidad para este experimentado club jerezano porque “es mucha gente. Empezamos el viernes y habíamos pensado acabar el domingo por la mañana, pero terminaremos por la tarde. Llevamos unos años haciendo muchos torneos importantes y estamos acostumbrados. Pero 150 jugadores son muchos, que vienen con familiares. El club va a estar lleno, segurísimo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN