El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El PP insiste en que la inseguridad ha crecido en Jerez en los últimos ocho años

Resaltan que los datos del Ministerio de Interior del último trimestre reflejan una subida del 26% de la criminalidad con respecto a 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar, en rueda de prensa. -

El PP asegura que en los ocho años de gobierno socialista en Jerez, "ha crecido la inseguridad" y que "la principal preocupación de los vecinos tanto del Jerez urbano como rural es la inseguridad". El PP se basa en los datos que ofrece el propio ministro del Interior en su informe de criminalidad de 2022, "que reflejan que la delincuencia en Jerez ha subido un 26% con aumento de delitos de homicidio en grado de tentativa, de lesiones y riña tumultuaria, los delitos contra la libertad sexual, los robos violentos con intimidación, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, los hurtos y las sustracciones de vehículos", según ha expuesto en rueda de prensa el portavoz municipal, Jaime Espinar, quien ha recordado que un tercio de las denuncias que se presentan en la provincia son de Jerez, "lo que demuestra la situación que vive la ciudad".

Desde el PP han recordado que, "barrio que visiten, barriada rural que recorran, los vecinos siempre denuncian el incremento de la inseguridad, con algunos casos especialmente llamativos en este tiempo como las ocupaciones de instalaciones municipales en Madre de Dios, la situación diaria de Avenida de México, los robos en la zona rural o la situación del centro histórico".

Un centro en el que, insisten, "el PSOE no ha sido capaz de cumplir su compromiso de abrir una verdadera comisaría de distrito que sustituyera, en parte, la antigua Comisaría sino que Mamen Sánchez ha abierto una mini oficina que, ni de  lejos, está a la altura de lo que necesita y merece el centro de Jerez y los agentes que trabajan allí".

El PP ha reiterado su agradecimiento y felicitación a los agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil por su gran trabajo diario, para el que necesitan más medios humanos y materiales, al tiempo que ha criticado de nuevo al gobierno local por el retraso en la apertura de la Jefatura de Policía Local junto a la nueva Comisaría. "En 2015, cuando Mamen Sánchez llegó, las obras estaban al 90% de su ejecución. Después de ocho años, aún no sido capaz de abrir esta Jefatura".

A juicio de los populares, "todo esto demuestra la poca gestión de Mamen Sánchez de una de las principales preocupaciones de los jerezanos. Quien no asume esta situación y la niega constantemente, no puede ser quien traiga las soluciones”, afirma Espinar, quien ha revelado que el Ayuntamiento acaba de contratar un servicio de seguridad privada para el Albergue municipal alegando el incremento de los problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN