El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El viñedo del Marco, escenario para el posible desarrollo de un Hub de Innovación Rural

El Ayuntamiento organizará una reunión entre el promotor y el sector vitivinícola de cara a la viabilidad del proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa junto a Francisco Gálvez en Carmona. -

Francisco Gálvez, responsable de un Hub de Innovación Rural en Carmona, dedicado al desarrollo del cultivo del olivar, pretende repetir la experiencia en Jerez, aunque centrándose en este caso en los viñedos del Marco.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, tras desplazarse a la localidad sevillana a conocer la iniciativa que se está desarrollando allí, donde se ha comprometido con el citado empresario a organizar una reunión donde esté presente todo el sector vitivinícola y agrario jerezano, ya  que "para que este proyecto tenga un gran resultado, también depende de que aglutine al sector".

Sánchez ha reconocido la expectación ante la posibilidad de desarrollar en Jerez un proyecto "que puede significar un antes y después para el futuro del viñedo y también de la agricultura del entorno. Sin duda será un centro de transferencia del conocimiento, para hacer nuestro viñedo más sostenible, ecológico y colaborativo".

La alcaldesa ha subrayado asimismo que se "hace necesario que en Jerez haya un centro de innovación, investigación donde se estudien y experimenten todas y cada una de las cosas que tienen que ver con nuestros viñedos especialmente, pero también otros cultivos, que mejoren su genética, lo diversifique, se pueda ir erradicando plagas etc, todo desde la forma más sostenible y medioambientalmente posible".

El objetivo es que el citado Hub de Innovación Rural se investigue, se hagan proyectos, tesis universitarias, estudios del cultivo... "para transmitir ese conocimiento a todos los viticultores jerezanos".

"Cuando este proyecto se materialice -ha insistido Sánchez- será un antes y un después para el viñedo de Jerez, y funcionará como polo de atracción de empresas e investigadores. Tenemos que creernos que gente de fuera elige Jerez, no solo porque está de moda, sino porque reúne los condicionantes necesarios para que los proyectos sean un éxito".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN