El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

La apuesta por la música del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

Además de Teatro, el teatro de El Puerto de Santa María ofrece eventos musicales variados estos próximos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Teatro Pedro Muñoz Seca apuesta por la música para su programación de los próximos meses, así, en su web podemos encontrar eventos musicales como el que ofrecerá, el próximo día 11 de febrero la Camerata Lírica de España, que bajo la dirección artística del prestigioso tenor Rodolfo Albero, presentará LAS BODAS DE FÍGARO, archiconocida ópera bufa de W. A. Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte, inspirada en la trilogía de Pierre Beaumarchais. 

El día 4 de marzo está programada Lucía Ruibal, para presentar “LA BAILARINA SALVAJE”, un espectáculo de danza flamenca con poemas inéditos. A través de estos y de la dramaturgia, será la propia bailaora en primera persona quien nos acercará a su mundo.

El 17 de marzo llegará “VÍNCULOS”, primer gran proyecto en solitario del artista, compositor y productor gaditano Carlos Cortés Bustamante, un trabajo de flamenco y jazz tradicional con vocación de modernidad, resultado de la convivencia entre la búsqueda creativa y la ortodoxia.

El mes de abril arrancará, el día 1, con la Compañía Larumbe Danza, que crea su particular versión del LAGO DE LOS CISNES, una fábula contemporánea que absorbe del pasado, con música original de Tchaikovsky, pero con miras hacia el futuro, con danza contemporánea e imágenes en 3D, contada desde la perspectiva de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI, perpetrada por la incursión de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.

Le seguirá, el día 14 de abril, Jaime Cala, artista y bailaor, que nos presentará GUADALETE, un espectáculo flamenco clásico y de raíz.

El día 29 de abril otro musical. En este caso CUÉNTAME, una producción de la Coral La Salle-Santa Natalia junto a la escuela de danza Paso a Dos y el grupo Caravana Teatro. La trama de CUÉNTAME se desarrolla en un karaoke en el que un grupo de amigos de juventud se reencuentra pasados los años.

Para el día 13 de mayo está prevista la llegada a el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María de Selu del Puerto y Álvaro Galán, para presentar “FLAMENCÓLICO”, una obra teatral musical, una tragicomedia con tinte melancólico cargada de humor, drama, flamenco y contenido social que aborda temas como las personas sin hogar o las personas con discapacidad, entre otros. A medida que transcurre la obra vamos descubriendo más de los dos personajes

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María es un espacio escénico de titularidad municipal, cuya construcción fue sufragada por el ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía y gestionado por la Concejalía de Cultura a través del Servicio de Fomento y Promoción Cultural. El 27 de octubre de 2007 se inauguró con un concierto de la Orquesta de Córdoba.

Desde su inauguración hasta la actualidad, hay una idea que dirige su gestión y es la del concepto de contenedor cultural. Hacer de este lugar un espacio de encuentro y difusión, de intercambio de ideas y propuestas de manifestaciones culturales en su sentido más vasto. Había que poner en valor y llenar de contenido este nuevo espacio escénico y que venía a cubrir un hueco de casi veinticinco años tras la desaparición del antiguo Teatro Principal.

Desde entonces y de manera ininterrumpida ha venido albergando en sus programaciones de temporada todas las manifestaciones artísticas de la gran escena como el teatro, la música, el flamenco, la danza y la lírica con la presencia de primeras figuras nacionales como Federico Luppi, Chano Domínguez, Juan Diego, Verónica Forqué, Javier Ruibal, Maribel Verdú, Carmen Machi, Emilio Gutiérrez Caba, José Sacristán, Nuria Espert, Juan Echanove, María Galiana, Héctor Alterio, Concha Velasco, Carlos Hipólito, Mario Gas, Carmen Linares, Pansequito o Sara Baras.

Pero, además, dentro de una línea de trabajo democratizadora en el acceso a la cultura y de formación de la ciudadanía, el Teatro Municipal es escenario habitual de cursos de diferentes disciplinas artísticas, talleres, ensayos de grupos y artistas profesionales y aficionados en las cuatro salas que dispone, presentaciones de libros y conferencias, teniendo en cuenta las demandas de los diferentes segmentos de la población y las necesidades que tiene la ciudad en las diferentes áreas culturales que competen al Servicio de Fomento y Promoción Cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN