Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 26/09/2023  

Jerez

Pelayo creará una mesa de seguridad mensual con Policía Local, Nacional y Guardia Civil

Plantea mantener una oficina de Policía Local en la actual Jefatura y crear, junto al Ministerio, una verdadera comisaría de distrito en el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo se ha reunido con las fuerzas de seguridad. -

Una ciudad segura para que los jerezanos vivan sin miedos y se sientan plenamente libres. Ante el incremento de la inseguridad en Jerez en los últimos años, la candidata a la Alcaldía del PP, María José García-Pelayo, ha trasladado un mensaje claro a los jerezanos: con el Gobierno del PP, habrá más policías, más medios y máscoordinación entre los distintos cuerpos de seguridad.

“Jerez merece un Gobierno que no oculte el grave problema de inseguridad y que ponga soluciones” ha explicado Pelayo al presentar una amplia batería de propuestas incluidas en el Plan Jerez, la estrategia de ciudad que el PP pondrá en marcha desde el próximo Gobierno municipal.

Una amplia batería de medidas que Pelayo ha explicado a los representantes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en una reunión que Pelayo celebrará con periodicidad cuando sea alcaldesa y en la que la candidata del PP ha agradecido su gran labor diaria.

Más agentes de la Policía Local cada año (una convocatoria anual de 24 plazas) y reclamación al Gobierno de un mayor número de agentes en la comisaría de Policía Nacional. Pero no sólo más agentes, sino también más medios para la Policía Local con renovación de la flota o la creación de una sala única de gestión inteligente para emergencias ycontrol de tráfico.

Asimismo, Pelayo ha señalado como prioritario mantener una oficina de la Policía Local en la actual Jefatura una vez se traslade a la nueva de La Asunción e impulsar, junto al Ministerio del Interior, la creación de una verdadera comisaría de distrito en el centro de Jerez. Jefatura que Mamen Sánchez se encontró al 90% y que 8 años después no ha sido aún capaz de terminar, símbolo de lo poco que le preocupa al PSOE la seguridad de los jerezanos y de la falta de trabajo y lentitud de Mamen Sánchez.

Además del casco urbano, la candidata del PP ha mostrado su compromiso con reforzar la seguridad en la zona rural coordinando y aumentando la presencia de la Guardia civil así como la creación de una mesa de seguridad específicapara las ELAs y barriadas rurales.

Más medios, más agentes pero también más coordinación. Por eso, Pelayo se ha comprometido a celebrar y presidir más juntas locales de seguridad así como mesas técnicas de seguridad con todos los cuerpos que den una respuesta rápida, eficaz y coordinada a los problemas de inseguridad.

Pelayo ha señalado como objetivo reducir al mínimo el alto índice de criminalidadque existe en Jerez pero también atajar tres de los problemas que más preocupan a los vecinos: los botellones descontrolados y repartidos por distintas zonas de la ciudad, la ocupación ilegal de viviendas y la prostitución.

La estrategia de ciudad que propone Pelayo para Jerez también contempla la creación de un sistema local de Protección civilque dote al servicio de recursos materiales y humanos, cree la Junta Local de Protección civil y apueste por la Agrupación Local del Voluntariado además de impulsar la planificación de emergencias.

Asimismo, María José García-Pelayo, pedido a Mamen Sánchez que se ponga del lado de las mujeres que están siendo atacadas con la Ley del Sólo sí es sí, una ley que está sacando de la cárcel a los violadores. “Pido a Mamen Sánchez que deje de estar del lado de Pedro Sánchez y se ponga del lado de las mujeres”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN