El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento licita las obras del bosque de La Canaleja

Por un importe de 2,6 millones y 16 meses de ejecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entorno del arroyo de La Canaleja. -

El Ayuntamiento ha licitado las obras del futuro bosque urbano de La Canaleja por un importe de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses, según ha anunciado la propia alcaldesa, Mamen Sánchez.

La intervención, que se acometerá con financiación municipal, persigue culminar una actuación que se acometió en su día en el arroyo de La Canaleja, con una propuesta vegetal que se integre en el entorno en que se encuentra situado.

Con una superficie aproximada de 82.000 metros cuadrados, ocupada actualmente por vegetación propia de arroyos y tierra vegetal, estos terrenos van a convertirse en un gran parque rodeado de especies vegetales cuidadosamente seleccionadas, respetuosas con el entorno y que generen superficies verdes con un uso eficiente del agua, generando así un bosque urbano en plena ciudad.

Asimismo, el proyecto contempla el mantenimiento de la cuenca originaria del antiguo arroyo y el respeto a los itinerarios de cruce entre la zona residencial y la ribera opuesta donde se encuentra el actual parque e instalaciones deportivas.

Entre sus novedades más destacadas figura la plantación de 1.536 unidades de arbolado en una trama regular que enlaza con la línea perimetral de arbolado existente en el parque de enfrente, siempre respetando esos mencionados itinerarios peatonales creados por los vecinos.

Habrá, además, otra trama de arbolado en las denominadas zonas de estancia, destinadas a merenderos y bancos, con el fin de garantizar más sombra.

Según Mamen Sánchez, esta actuación se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno de transformar el paisaje urbano bajo los criterios de sostenibilidad y cohesión del territorio.

Las obras permitirán “transformar en un gran área de estancia, esparcimiento y convivencia” a un espacio que “lleva años en estado de abandono”, y que pasará a dotarse de todos los elementos necesarios para convertirse en “un lugar de recreo, paseo y ocio, con espacios de sombra y senderos peatonales que lo convertirán en un sitio de referencia para toda la provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN