El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Francis: “Está claro que nos tenemos que levantar”

El entrenador del Xerez DFC decía que la expulsión “condiciona mucho” el partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francis, en La Constitución. -

Francis, entrenador del Xerez DFC, hablaba en el Estadio La Constitución después de la derrota ante el Yeclano. El equipo terminó con uno menos por la expulsión de Parejo en el minuto 26, algo que “condiciona mucho”, decía el técnico.

El barbateño comentaba que “intentamos hacernos fuertes defensivamente para aguantar el primer tiempo y luego realizar ajustes atrás. Lo estábamos haciendo más o menos bien, pero en la última jugada de córner, en un fallo nuestro, llegó el gol. En una acción a balón parado de ese tipo tenemos que ser más intensos, más agresivos porque siempre hay segundas jugadas y pasan cosas. De cara al segundo tiempo, teníamos la misma idea de hacernos fuertes atrás y esperar alguna oportunidad que creíamos podía llegar”.

Sobre la expulsión del centrocampista comentaba que “desde mi posición no veo la jugada del todo bien, pero Rafa me dice que es el balón el que le da al jugador. Sinceramente, no la vi bien, pero, en todo caso, roja me parece un castigo excesivo”.

Francis hizo cambios y cambió a defensa de tres: “cuando volvimos tras el descanso, pasamos a defensa de tres, con dos carrileros para estar fuertes atrás y tener alguna arriba. En los últimos diez minutos, ya regresamos otra vez a una línea de cuatro, arriesgando con dos jugadores arriba, pero no pudo ser”.

Y para sumar, al equipo le faltó “generar, buscábamos centros por fuera acumulando gente en el área, pero nos costó, sólo tuvimos alguna muy tímida. Esto es fútbol y estamos muy dolidos”.

Cuatro derrotas consecutivas. Sobre si se ve con fuerza para sacar esto adelante decía que “está claro que nos tenemos que levantar. Ahora, es duro, hemos perdido de una forma que no nos planteábamos, pero el domingo hay otro partido y hay que ganar con los nuestros. Tenemos que empezar a sumar de tres en tres y levantarnos cuanto antes”.

“Nosotros tenemos mucha confianza en los fichajes”, decía, “estamos muy contentos con todos los que han llegado, sabemos que nos van a aportar muchas cosas y lo van a hacer desde ya. En ese sentido, estamos tranquilos”.

El próximo partido será contra el San Roque de Lepe en Chapín. Francis comentaba que “la permanencia pasa por casa. Cuando te das cuenta, ya estamos casi en el tramo final de la temporada. Hay muy poco margen de error y no podemos esperar más, está claro. Hay que descansar bien y preparar lo mejor posible ese partido para ganar en casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN