El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

El empresario Fulgencio Meseguer inicia la rehabilitación del palacio de Casares

Las obras se prolongarán por espacio de 18 meses y convertirán al edificio en centro cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El empresario jerezano Fulgencio Meseguer ha iniciado hoy las obras de rehabilitación del antiguo palacio de Casares, unos trabajos que requerirán de una inversión de más de dos millones de euros y que se prolongarán por espacio de 18 meses.

El objetivo es transformar este edificio singular en el futuro Centro Cultural Palacio San Dionisio, un equipamiento que Meseguer espera se se convierta “en un referente” para la ciudad capaz de “atraer” personas al centro y constituyendo además “un revulsivo” para la cultura local.

El palacio contará con seis salas de exposiciones “bastante amplias”, reservando la planta baja para un espacio de restauración y contando además con una planta de oficinas. “Estoy convencido de que la cultura puede ser un motor que genere riqueza y empleo de calidad gracias al enorme talento que florece en las calles de Jerez”, ha apostillado Meseguer.

El inicio de las obras supone “un sueño hecho realidad” para el empresario jerezano, después de “diez meses” esperando la concesión de la oportuna licencia de obras.

La dirección está formada por Delia Villaverde y Miguel Ángel López Barba, de Malb Arquitectos, a quien se suma Belén de la Cuadra como arquitecta y Ernesto Rodríguez y Manuel Aranda, como aparejadores.

Las obras serán ejecutadas por la empresa constructora Frival, contando además con los servicios de un equipo de arqueología ya que la parcela se encuentra en uno de los enclaves históricos más destacados de la ciudad en el Jerez intramuros, apareciendo en el Libro del Repartimiento.

La intervención integral del Centro Cultural Palacio San Dionisio contempla mantener la estructura principal de las plantas bajas y primera, siendo la segunda planta la que requerirá una reforma más intensa para adaptarse fundamentalmente a espacio de oficinas.

También se va a renovar y ampliar el espacio interior del patio principal manteniendo la diferenciación actual entre los dos edificios que componen el antiguo Palacio de Casares, aunque facilitando su interconexión.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido en nombre de la ciudad la “apuesta” que este empresario está realizando por la ciudad, recordando a este respecto que hace apenas un par de semanas anunció el próximo inicio de las obras de ampliación de las bodegas Cayetano del Pino, que estrenarán acceso por la plaza del Carbón.

Sánchez incidió en la importancia que tiene que a la apuesta pública por la cultura se sumen también iniciativas como esta que llegan desde el ámbito privado.

Estas obras vendrán a dar continuidad a las acometidas el año pasado por este empresario jerezano, consistentes en la rehabilitación de las dos fachadas del edificio.

De igual modo, Meseguer está financiando las obras de rehabilitación de las fachadas de la iglesia de San Dionisio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN