El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Una nueva empresa retomará esta semana las obras de calle California y San Benito

Con la firma del contrato, concluye la tramitación del procedimiento emprendido para finalizar los trabajos que quedaron pendientes de ejecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una visita de la alcaldesa a las obras. -

El Gobierno municipal ha anunciado que esta semana se firma el contrato con la empresa INUR, que permitirá retomar las obras de terminación del proyecto de dotación de equipamientos, aparcamientos y nuevos accesos en calle California y San Benito. De esta manera el Ayuntamiento de Jerez concluye el proceso administrativo que inició hace varios meses para terminar las obras que quedaron pendientes de ejecución en este entorno, tras el abandono de la anterior empresa por cuestiones económicas.

Según el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, "esta misma semana dejamos resuelto el expediente que iniciamos para retomar este importante proyecto, que ha sido muy demandado por los vecinos y vecinas de la zona y que va a cambiar por completo la imagen y accesibilidad del barrio, que contará con nuevos aparcamientos, zonas de esparcimientos, y que va a mejorar sus comunicaciones".

José Antonio Díaz ha destacado “la celeridad y seriedad con las que el Gobierno de Mamen Sánchez ha solucionado una situación ajena al Ayuntamiento”, llevando a cabo todo los trámites necesarios en tiempo récord para hacerlo realidad cuanto antes, ya que se trata de una actuación prioritaria para el Gobierno municipal”.

Cabe recordar que para ello ha sido necesario tramitar un expediente de resolución de contrato con la anterior empresa Terraqua Servicios y Obras S.A, redactar un proyecto de terminación de obras, así como llevar a cabo un nuevo procedimiento de licitación.

Un proyecto de mejora integral para San Benito

Cabe recordar que este proyecto contempla varias actuaciones, como son la ordenación de un terreno de la calle California para crear un aparcamiento con 50 plazas, donde también se habilitará un recinto dotado con una pista deportiva multifuncional de barrio al aire libre, parque infantil y juegos tradicionales.

Además, y en otra de las zonas de este entorno, se contempla la conexión de las bolsas de aparcamiento del IES Álvar Núñez con el área de estacionamiento existente y que tiene su acceso actual por la calle doctor Marañón, creando un nuevo vial de unos 60 metros de longitud; el proyecto incluye también la apertura peatonal del pasaje existente entre el IES Alvar Núñez y el Centro Cívico Rosa Roig.

Cabe mencionar también que para retomar estas obras ha sido necesaria la redacción de un proyecto de terminación, valorado en unos 250.000 euros, que será el que asuma la nueva empresa en breves fechas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN