El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Manuel Méndez, designado como candidato de Ciudadanos para las municipales

El actual portavoz del grupo municipal, asegura que es “todo un orgullo poder convertirme en el primer alcalde gitano de Jerez”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Méndez, portavoz municipal de Ciudadanos Jerez -

El nuevo Comité Permanente Nacional de Ciudadanos ha designado a Manuel Méndez como candidato a la Alcaldía de Jerez para las elecciones municipales del 28 de mayo. Méndez, licenciado en Derecho y de 43 años de edad, llegó al partido en 2019, cuando formó parte de la candidatura en calidad de independiente, y ha sido durante todo el mandato el portavoz del grupo municipal, lo que le ha situado como el principal referente de la formación en estos cuatro años.

El ya candidato hace tiempo que fue requerido por la dirección nacional para asumir el “reto”, y “siempre manifesté que estaba a disposición del partido”, aseguraba ayer a este periódico, aunque pidió asimismo que se cumplieran una serie de “circunstancias”, y “entiendo que se está por la labor de que se cumplan”. Entre esas circunstancias se encuentra, sobre todo, la configuración de la candidatura, pero el propio Méndez entiende que “ahora no toca hablar de las listas”.

Tampoco elude las otras “circunstancias”, las del “momento” que atraviesa la marca Ciudadanos, si bien considera que es un valor añadido haber dado el paso para “defender el centro liberal” en Jerez. Aunque, circunstancias a un lado, reivindica que “como jerezano, es un reto y un orgullo que el partido haya pensado en mí como cabeza de lista, pero también un orgullo como gitano, por el hecho de poder convertirme en el primer alcalde gitano de Jerez”.

En este sentido, avanza que va a presentar un proyecto y una candidatura “potente”, para la que quiere contar “con toda la gente de Ciudadanos” y desde la que va a defender las que considera sus consignas vitales en política: “honestidad, trabajo y humildad”.

Méndez releva como número uno a Carlos Pérez, que lideró la candidatura de Ciudadanos en 2015 y 2019 y que actualmente ejerce como coordinador provincial en funciones. Pérez ya había trasladado el año pasado al partido su intención de no repetir como candidato.

Una sorpresa para la agrupación

Miembros de la agrupación local del partido reconocen que la designación les ha cogido “de sorpresa”, lo que ha generado algo de “descontento” con el comité permanente por las formas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN