El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ganemos Jerez confía todavía en estar a tiempo para lograr la confluencia de izquierdas

La formación advierte de que “el electorado nos penalizará, y mucho, si finalmente vamos a las urnas divididos en mayo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de Ganemos Jerez. -

Ganemos Jerez ha señalado que, desde hace casi dos años “se propuso propiciar un escenario de confluencia para la construcción de una candidatura fuerte, amplia y diversa”.  

“Es evidente que confluir no consiste en una suma de siglas sin más, sino que implica una serie de riesgos como cierta pérdida de identidad propia en favor de una común,

cierta cesión de representatividad o de poder o de comodidad o negociar prioridades”, reflexiona la formación, que admite que “esto es lo que nos separa”.

Por eso, Ganemos Jerez apela “a la necesidad de que todas las fuerzas llamadas a confluir tengamos disponibilidad para hacer “algunas concesiones”, de lo contrario va a ser imposible.

La formación remarca que solo “la confluencia puede garantizar un gobierno progresista para Jerez: La fragmentación y la competición entre sí de opciones políticas que comparten casi todo el discurso será un desastre que conducirá a Jerez a un callejón sin salida”.

E insiste en que “el electorado nos penalizará, y mucho, si finalmente vamos a las urnas divididos en mayo. No va a entender, y ya nos lo están diciendo, que compitan entre sí fuerzas políticas que comparten casi el 100% de su programa y, a día de hoy, también su política de alianzas posterior a las elecciones”.

“En Ganemos Jerez creemos que estamos en un momento crítico, pero que aún estamos a tiempo, y que debemos hacer todo lo posible por salvar la confluencia. Es hora de pensar más en lo mejor para la ciudadanía y menos en los intereses de cada partido. La gente de Jerez lo merece, pero sobre todo lo necesita”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN