El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El Torno se moviliza de nuevo para reclamar las obras de reparación del CEIP Guadalete

Recuerdan que la Consejería de Educación había incluido las obras del centro en el presupuesto de 2022, pero "el arreglo no se ha producido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La comunidad educativa de El Torno, representada por el nuevo presidente del AMPA, Francisco José Valle Pérez, el director del CEIP Guadalete, Alejandro López Bernal, y el alcalde de la ELA, Francisco Javier Fuentes, acordaron ayer, tras una conversación telefónica con la delegada provincial de Educación, Isabel Paredes, iniciar nuevas movilizaciones a partir de la próxima semana.

Los representantes de la comunidad educativa han anunciado que están dispuestos a retomar las movilizaciones para denunciar y lograr arreglar los daños que padece el edificio del centro educativo, tras casi dos años sin solución.

El CEIP Guadalete sufre daños estructurales que no sólo han sido puestos en conocimiento de la delegación provincial, revisados y peritados sino que, incluso, tenían que haber sido subsanados el pasado año, porque su arreglo se presupuestó por parte de la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) y tenía que haber sido ejecutado en 2022.

“Al comienzo del actual curso”, ha explicado el presidente del Ampa, Francisco José Valle, “fue evidente que no se había aprovechado el periodo vacacional de la población escolar para subsanar el estado de las deficiencias; pero como todavía quedaban tres meses de ejercicio presupuestario, decidimos esperar. A día de hoy, sin embargo, con 2023 ya avanzado, seguimos en la misma situación, y la única respuesta que hemos recibido de la delegada provincial, Isabel Paredes, es que tiene 800 centros escolares en la misma situación”.

El alcalde tuvo ocasión de explicar personalmente al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, la situación del centro escolar, “hace casi un año y medio, en octubre de 2021; y seguimos en la misma situación”.

De hecho, ahora mismo las grietas se extienden por la fachada principal. Si antes, cabía la mano en la zona de la columna, ya se puede introducir igualmente en huecos que se van haciendo en la zona de las ventanas”, han explicado, para concluir que “hemos sido tremendamente pacientes, pero creemos que no se está atendiendo a la seguridad de nuestros niños y niñas adecuadamente”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN