El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Las obras del CEIP Guadalete saldrán, de nuevo, a licitación

Desde el centro llevan esperando las obras desde 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El director del CEIP Guadalete de la pedanía de El Torno, junto con el alcalde y un representante de la asociación de madres y padres del alumnado se reunieron este miércoles con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, después de que el martes denunciaran el lamentable estado en el que se encuentra el centro.

En dicha reunión se reafirmó el compromiso de la Consejería de destinar más de 170.000 euros a la mejora de este colegio, una actuación que está recogida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que se licitará próximamente.

Desde el centro estuvieron todo el año 2022 esperando la realización de las obras, programadas para ese año y que se esperan desde 2021. El director del centro, Alejandro Sánchez, destacaba en Noticias 7 Provincia de Cádiz que este pasado año tuvieron “la suficiente templanza y paciencia para suponer que en algún momento del año vendrían a realizar la obra. Vamos a entrar en marzo de 2023 y la sensación que se tiene es que no hay voluntad de realizar esta obra”.

Este retraso del inicio de los trabajos se achaca a que “se realizó una primera licitación de las obras, pero esta quedó desierta, por lo cual es necesario volver a sacarlas a contratación”, apuntan desde la administración. Igualmente, Isabel Paredes aseguraba que la Delegación “no ha dejado de trabajar para resolverlo junto a la Agencia Pública Andaluza de Educación, y prueba de ello es que las obras se programaron en el año 2022 y tenemos ya un proyecto aprobado”.

Las obras consistirán en la sustitución de la hoja exterior del cerramiento fracturado, la reparación de fisuras en cerramiento exterior, la consolidación y mejora del apoyo de la fábrica y acerado, la mejora del aislamiento térmico y el pintado exterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN