El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Casal denuncia el "abandono absoluto y lamentable" del parque de la Igualdad

El líder andalucista recuerda que el Ayuntamiento de Jerez invirtió en este recinto más de un millón de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Casal con los vecinos en el parque de la igualdad

Andalucía por Sí ha denunciado el estado en el que se encuentra el parque de la Igualdad, que engloba a las barriadas de Santo Tomás y la Liberación. En este sentido, apuntan al deterioro progresivo del mismo "debido a la dejadez más absoluta por parte del gobierno municipal que ha provocado que dichas instalaciones sean objeto del vandalismo".

Su portavoz, Santiago Casal, recuerda que este parque fue una intervención que tuvo un coste de 1.050.000€, enmarcado en el proyecto de Iniciativa Urbana, dentro de la estrategia de desarrollo local y urbano que el Gobierno de España y la Unión Europea puso en marcha para la regeneración económica , social y medioambiental, en el periodo 2007-2013, a través del Plan Urban, financiado al 70% por fondos FEDER (Unión Europea) y el 30% por el Ayuntamiento de Jerez.

"Lo que debería ser una zona de esparcimiento y disfrute para los vecinos de la zona sur, se ha convertido en un espacio decadente, donde el mobiliario público sufre el deterioro y el vandalismo, por la nula intervención municipal. No se entiende como se puede hacer una inversión de este calado para que luego no se mantenga y se cuide", apunta Casal.

"Los vecinos aseguran que están cansados de demandar mejoras en el parque y que el gobierno municipal es incapaz de intervenir y recuperar este espacio para el ocio y el disfrute de los vecinos. La situación del parque es dantesca: el parque infantil ha desaparecido, las fuentes no funcionan, no hay papeleras, la zona verde está totalmente abandonada, los paseos de albero están llenos de agujeros, el bar-kiosco está totalmente vandalizado, los adoquines están sueltos, la pista de baloncesto no tiene canastas, hay mucha suciedad y un largo etc, que evidencia el abandono más absoluto de estas instalaciones por parte del gobierno municipal", relata Casal.

Los andalucistas aseguran, que tras las elecciones del próximo 28 de mayo, centrarán todo su esfuerzo, por recuperar los espacios degradados, haciendo una previsión del mantenimiento y control para evitar el vandalismo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN