Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 09/12/2023  

Jerez

A por la primera victoria de la era Romerito

El Xerez DFC visita al Betis B el domingo a las 11.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración del gol del pasado domingo en Chapín. -

A por una victoria necesaria. Esa es la premisa con la que el Xerez DFC partirá para enfrentarse al Betis Deportivo este domingo a partir de las 11.30 horas. Los azulinos se desplazarán hasta la Ciudad Deportiva Luis del Sol para un encuentro vital cuando tan solo quedan 13 jornadas para acabar la liga y con la necesidad de conseguir puntos cuanto antes para salir de la zona caliente.

El conjunto xerecista no pudo lograr su primera victoria de la era Romerito en el Estadio Municipal de Chapín el pasado fin de semana en un partido en el que se escapó el triunfo después de tenerla en la palma de la mano. Ahora, con unos días más de trabajo, el técnico espera ver un equipo más reconocible y que haya podido interiorizar los conceptos que quiere para poder darle una vuelta al juego y a la dinámica del plantel.

Enfrente estará el filial bético que llega al partido en undécima posición con 26 puntos. Después de un arranque prometedor, los verdiblancos se han ido desinflando hasta colocarse ahora a solo tres puntos de la zona de abajo. Suman dos puntos de los últimos nueve disputados tras caer con el Mar Menor y empatar ante Recreativo de Huelva y Sevilla Atlético en el derbi de filiales.

En cuanto a las estadísticas, el Xerez DFC nunca ha perdido con el Betis Deportivo en partido oficial. De hecho, han sido cuatro enfrentamientos con una victoria xerecista y tres empates. Es más, esa victoria se produjo en la única ocasión en la que el conjunto azulino ejerció de visitante en la Ciudad Deportiva, en la temporada 2018/2019 en la que se impusieron por 0-1 con gol de Heredia.

Ahora, los hombres de Romerito quieren hacer bueno ese precedente y para ello tendrán el apoyo de la afición que se desplazará a Sevilla para apoyar al equipo. Y es que el club comenzó a vender el lunes un paquete de 300 entradas y tuvo que pedir al Betis otras 200.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN