El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez CD vuelve a sumar, pero es insuficiente (2-2)

Los azulinos no pudieron imponerse a un rival de la zona baja como el Ayamonte, volviendo a recibir un gol en los minutos finales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido de este domingo. -

El Xerez CD sumó un punto de su visita al Ayamonte. Un punto que sabe a poco para un conjunto que iba a tierras onubenses en busca de sacar su mejor versión fuera de casa para poder lograr una victoria que le enganchase en la parte más alta de la tabla. Se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador los de Juan Carlos Gómez con goles de Iván Navarro (neutralizado por un tanto en propia meta de Alberto García) y otro de Jesús Parada. Pero a algo más de diez minutos para el final, Kike Silgado hacía el definitivo 2-2.

A pesar de que los azulinos no salieron del todo bien, provocando una primera ocasión de los locales, lograron ponerse por delante. No se había llegado al cuarto de hora de partido cuando Iván Navarro, que volvió este domingo a la titularidad, robó un balón en tres cuartos, se marchó de uno de los defensores y batió a Dani Martín para abrir la lata y poner por delante a los suyos.

Aunque la alegría no duraría mucho a la parroquia xerecista. La fortuna tampoco se alía con el equipo y en un saque de esquina, Alberto García introducía el balón en su propia portería poniendo el empate. Pudo haber poco después otro autogol, aunque en este segundo caso Satoca enviaba a córner. Antes del descanso, pudieron ponerse por delante los jerezanos con un mano a mano de Iván Navarro que se fue alto.

Comenzó el segundo tiempo con el conjunto onubense mejor. Generaron dos ocasiones de verdadero peligro y a punto estuvieron de ponerse por delante en el luminoso. Pero el que lo consiguió fue el Xerez CD. Esta vez fue Jesús Parada el que convirtió un zapatazo en un auténtico golazo. El centrocampista le pegó de lejos y la fortuna hizo que desviara lo justo un defensor para que el balón terminase en la portería.

Llegaron los minutos finales, fatídicos para el Xerez CD. De nuevo recibieron un gol, esta vez a poco más de diez minutos para el pitido final. Un saque de esquina lo remataba Kike Silgado ante el que nada pudo hacer Satoca a pesar de la estirada. Nuevo gol en el tramo final y dos puntos que se le escapan al equipo.

 

Ayamonte: Dani Martín, Andrés Pérez, Kike Silgado, Fernando Guisado, Cerpa (Pomares 86'), Noah, David Rodríguez, Manu Picón (Mesa 73'), Yusuf, Josué (Cueto 73') y Pola.

Xerez CD: Satoca, Ramón, Iván Gutiérrez, Kevin, Urri, Luna, Alberto García (Chicho 87'), Jesús Parada, Joseliyo (Fidel 87'), Iván Navarro (Álex de Rueda 76') y Álvaro Cascajo (Brian Martín 76').

Goles: 0-1: Iván Navarro (14'). 1-1: Alberto García, en propia puerta (21') . 1-2: Jesús Parada (68'). 2-2: Kike Silgado (78').

Árbitro: Adrián Caro Márquez, de Sevilla. Amonestó a los locales Cerpa, Fernando Guisado, Cueto y Andrés Pérez y a los visitantes Joseliyo, Satoca y Jesús Parada. Amonestó también a Juan Carlos Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN