El tiempo en: Jerez
Viernes 21/06/2024  

Jerez

El parque de Villas del Este se encuentra “al 25% de su ejecución”

La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, ha visitado la zona este jueves

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, en su visita de este jueves. -

Las obras del parque de Villas del Este se encuentran ya en el 25% de su ejecución. Así lo aseguró este jueves la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, en una visita que realizó a la zona junto con el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz. Este nuevo parque multifuncional irá ubicado en una extensa parcela de 16.700 metros cuadrados, cuya superficie se está reordenando y adecuando para albergar un amplio conjunto de equipamientos deportivos y de ocio adaptado a las necesidades, peticiones y demandas de los vecinos del entorno. Ha estado acompañada en su visita por el presidente de la Asociación de Vecinos Villas del Este, José Luis Ruiz Real, así como de vecinos de esta zona.

Actualmente, los trabajos se están centrando en los movimientos de tierra y ejecución de instalaciones varias. “Ya están metidas las canalizaciones y ya está dibujado sobre el terreno dónde va a ir cada equipamiento, las áreas de juego, las distintas pistas o los caminos peatonales”, señalaba Sánchez.

En palabras de la regidora, el objetivo de esta actuación es transformar estos terrenos “que llevaban sin uso más de 20 años, en una auténtica zona deportiva, de esparcimiento y ocio que puedan ser disfrutadas por todos los miembros de la familia, sean niñas y niños, padres, abuelos, deportistas, gente de todas las edades, ya que incorporará dos pistas de baloncesto, una de futbito, dos pistas de voley playa, que ahora están muy demandadas, zonas de esparcimiento, área infantil y de calistenia, paseos peatonales y zonas ajardinadas, entre otras”.

Revalorización de la zona

Además de mejorar la calidad de vida de las familias de Villas del Este y alrededores, Mamen Sánchez ha señalado que este proyecto “va a suponer sin duda un cambio importante para el entorno y va a contribuir a que se revalorice; estamos ante un proyecto muy atractivo que ha provocado interés por la zona, y ya hay gente que está preguntando por la venta de viviendas, según nos comentan los vecinos”.

En este sentido, Mamen Sánchez ha asegurado que este Gobierno “va a seguir invirtiendo en proyectos como éste, lo estamos haciendo en lugares donde existían terrenos públicos, y continuaremos en esta línea de convertir parcelas municipales en desuso en espacios para los vecinos y vecinas, para que Jerez sea una ciudad apetecible para vivir y disfrutar”.

Como ya hiciera en su anterior visita, Mamen Sánchez ha subrayado la buena interlocución mantenida con los representantes vecinales de Villas del Este para acordar el contenido de este proyecto, “que en unos meses será una realidad gracias al trabajo trabajo conjunto realizado con los vecinos, con los que hemos tenido numerosos contactos previos al objeto de conocer sus prioridades y necesidades y llevarlas al papel, para que este nuevo parque cumpla con sus expectativas y contribuya a revitalizar la vida en esta zona”.

También José Luis Ruiz ha valorado positivamente “el avance de las obras y su desarrollo”, señalando que “estamos viendo la luz a un proyecto en el cual todos los jerezanos vamos a ganar en calidad de vida, en temas de deporte, juegos infantiles, áreas de ocio o de paseos”.

Descripción detallada del proyecto

Cabe recordar que entre los múltiples equipamientos que tendrá este parque figuran, además de las pistas deportivas mencionadas, un área de calistenia/workout con una superficie de 370 metros cuadrados, que contará con múltiples elementos de barras y bancos específicos; y otra zona de Parkour, con una superficie con pavimento amortiguador de 700 metros cuadrados. Junto a las pistas polideportivas se ha dispuesto una zona para la implantación de dos mesas de tecball.

Asimismo, cabe destacar que el parque infantil contará con superficie de caucho continuo y estará dotada de un amplio número de elementos de juego, mientras que el área de juegos biosaludables incluirá aparatos del del tipo fitness, bicicleta, elíptica, o volante, entre otros.

El nuevo parque estará provisto también de zonas de merendero y de un parque canino que irá situado en una de las esquinas del complejo, y cuyo contorno contará con un cerramiento metálico plastificado de color verde.

Cabe destacar también la construcción de un carril bici de más de 500 metros lineales que estará dispuesta perimetralmente y que conectará con la red existente en la Avenida Juan Carlos.

Por otro lado, el nuevo parque multifuncional contará con nuevos senderos de paseo y plazas pavimentadas que conectarán los distintos equipamientos, combinándose con múltiples jardines dotados de praderas de césped, especies arbóreas y arbustos diversos y que dispondrán, en algunos tramos, de zonas para grafismos de juegos tradicionales, así como de estructuras de pérgolas de acero.

El complejo dispondrá de mobiliario urbano compuesto y estará dotado de alumbrado público con tecnología led, dispuesto en los caminos y paseos proyectados, y otra específica para cada una de las áreas deportivas y de ocio.

Por último, la alcaldesa ha destacado que también se acondicionará y adecentará el parque colindante para integrarlo en el nuevo complejo multifuncional, dando así continuidad a los senderos peatonales y a las instalaciones previstas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN