El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Comienza el Open de tenis del Club Nazaret

Se celebra desde este lunes y hasta el próximo sábado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tenis en el Club Nazaret. -

Por segundo año consecutivo, el Club Nazaret celebra del 6 al 11 de marzo en sus instalaciones el Open Nazaret. Se trata de un torneo de tenis incluido en el Circuito Nacional IBP, que pertenece a la Fundación Blanco París, organización sin ánimo de lucro que pretende apoyar a la juventud a través del deporte, el fomento de la práctica del tenis, inculcar valores como la igualdad y unir solidaridad y deporte, ayudando a los más necesitados a través del legado de María de Villota. Además, este Open está regulado por la Real Federación Española de Tenis y apoyado por la Federación Andaluza de Tenis.

Un total de 43 tenistas internacionales disputarán este Open. Entre ellos se encuentran tres jugadores ATP: Javier Barranco (ATP 300), actual número 25 de España y que jugó el pasado año la fase previa en Wimbledon; el jerezano Pablo Llamas (ATP 320), número 28 nacional y formado en la Escuela de Tenis del Club Nazaret, e Imanol López (ATP 549), actual número 45 español. A ellos se añaden 6 jugadores más dentro del top 100 español.

En total, el Open Nazaret incluye 42 partidos. Con una fase previa los días 5 y 6 de marzo, su fase final entre el martes 7 y el sábado 11 de marzo, en que se disputará la final.El Open Nazaret 2023 cuenta con una dotación económica de 6.000 euros en premios, de los que 2.000 son para el ganador, 1.000 para el subcampeón, 500 para los semifinalistas, 250 van a los cuartofinalistas, y 125 euros a los octavofinalistas. A ello hay que sumarle el trofeo del Open para ambos finalistas y un detalle de uno de los patrocinadores a los cuatro primeros clasificados. Además, la dirección del Open Nazaret se hace cargo del alojamiento, desayuno y cenas de todos los jugadores de la fase final.

Este Open será el único que se juegue en nuestra provincia. Al igual que en el pasado año, vuelve a ser uno de los de más dotación económica dentro del Circuito IBP. De nuevo, dentro del ámbito deportivo el Open Nazaret 2023 se puede considerar como uno de los eventos deportivos más importantes que haya en nuestra ciudad durante este año en curso.

El director del Open Nazaret 2023, Jesús Ortigosa, miembro de la Junta Directiva del Club Nazaret y su delegado de Tenis, señala que “el año pasado, el Open Nazaret fue considerado uno de los mejores del Circuito IBP, y este año se añade la hospitalidad a todos los jugadores del cuadro final por parte de la organización”.

Destaca “el alto nivel de los jugadores que van a participar” y el objetivo final de “disfrutar del tenis y consolidar este tipo de torneos en el Club Nazaret y en Jerez, volviendo a ser referentes del tenis nacional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN