Desde el choque ante el Murallas de Ceuta, han metido cinco tanto en seis partidos
Bien es cierto que el Algeciras Club de Fútbol va a acabar la temporada como uno de los equipos más goleadores, con los 48 tantos que ha marcado desde principio de temporada y a falta de una jornada para el final (aunque también es uno de los equipos más goleados), pero en las últimas semanas, justo desde que los albirrojos certificaron su permanencia tras la victoria ante el Murallas de Ceuta, los de la entidad de la Menacha han bajado la media de goles en cerca de un punto. Y como señaló Pablo Sánchez tras el encuentro ante el Racing Portuense “al equipo le ha faltado la chispa competitiva. La temporada ha sido dura, de alta tensión y el equipo, en un ejercicio de autodefensa, se ha relajado tras cumplir sus objetivos”. Y éso se ha visto reflejado de cara a portería, y es que a los albirrojos les ha costado un mundo marcar, e incluso fabricar las jugadas para que el tanto llegara.
Desde el comienzo de la segunda vuelta y hasta el encuentro ante el Murallas de Ceuta que fue donde se certificó de forma matemática la permanencia de categoría, los de Pablo Sánchez habían marcado un total de 21 goles en 12 partidos. Por lo que la media de tantos por partido era cerca de dos puntos, en concreto, 1,75. Casi dos goles por partido. Pero tras el choque ante el conjunto caballa se le ha dado la vuelta a la situación y los de la entidad de la Menacha no llegan ni a un tanto por encuentro, y la media ha bajado a 0,8 goles por encuentro. En total, lleva cinco goles en seis encuentros.
Por su parte, los de Pablo Sánchez disfrutan hoy de descanso y será mañana cuando regresen a los entrenamientos para preparar el encuentro que el domingo a partir de las 18.30 horas le enfrentará en tierras sevillanas al Mairena. Los sevillanos que ya tienen su puesto asegurado en la promoción de ascenso luchará por el segundo puesto después de la derrota del Ayamonte.
Será el último partido de la temporada para los albirrojos, por lo que Pablo Sánchez podría darle entrada a los menos habituales, y probar a nuevos jugadores pensando en la próxima temporada. Aunque el técnico albirrojos aún no ha sido ratificado en su cargo, señaló tras el encuentro ante el Portuense que le gustaría seguir en el proyecto.
En principio, podrá contar con todos los jugadores, aunque la duda estará en si el cordobés Chapi entrará en el última convocatoria de la temporada después de haber estado cerca de tres meses en el dique seco por una lesión de rodilla.