El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

IU y Ganemos admiten que son “diferentes” pero “complementarios”

Ambas formaciones están abiertas aún a la incorporación de nuevas fuerzas, aunque lo ven ya poco probable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kika González y Raúl Ruiz-Berdejo. -

IU y Ganemos han escenificado hoy su acuerdo de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, un “proyecto conjunto” que “ha costado” pero que ya es una realidad. Como ya es sabido, la candidatura estará encabezada por Raúl Ruiz-Berdejo (IU), mientras que Kika González (Ganemos) ocupará el puesto número dos.

Ruiz-Berdejo, que viene de una mala experiencia con Adelante Jerez, está convencido de que esta alianza “va a funcionar bien”, entre otras cosas porque tanto IU como Ganemos comparten una visión similar de la ciudad y de las políticas que deben aplicarse.

En cualquier caso, no se oculta a nadie que estamos ante dos formaciones políticas “diferentes”, pero que en este caso parecen “complementarias”.

González ha subrayado el “compromiso” tanto de Ganemos como de IU por “sacar hacia adelante un proyecto que ilusione” y del que la gente se pueda sentir “orgullosa”.

“Era importante trabajar en la unidad de la izquierda de cara a hacer un bloque con gente comprometida a hacer políticas transformadoras, y por eso hemos dejado de lado nuestras diferencias”, añade.

La coalición no ha elegido todavía el nombre con el que concurrirá a las elecciones municipales, aunque tanto Ruiz-Berdejo como González han dejado claro que las siglas de IU y Ganemos estarán presentes en esa papeleta con idea de “evitar” cualquier tipo de confusión en el votante.

El acuerdo está todavía abierto “a la incorporación de otros actores”, dado que la “voluntad” de sus promotores ha sido siempre la de “sumar” y ofrecer “una esperanza a las clases populares de esta ciudad”.

Ahora bien, se tiene claro que “estamos a muy poco tiempo de que se inicie la carrera y el escenario parece complejo”.

El proyecto irá avanzando en próximas fechas la composición de su candidatura, en la que tendrán cabida independientes llegados desde distintos ámbitos de la sociedad jerezana.

Por último, IU y Ganemos no ocultan que “si se da las circunstancias necesarias” tratarán de integrarse en el próximo Gobierno local, a diferencia de lo que ha ocurrido en estos dos últimos mandatos, en los que únicamente alcanzaron acuerdos de investidura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN