Las ubicaciones que este año salen a concurso son uno en la playa de Poniente, dos en Santa Bárbara, uno más en Levante (frente Hotel Mediterráneo), otro en Torrenueva, y finalmente uno en el camino de Sobrevela.
Estas seis ubicaciones se encuentran libres, por lo que la concejala de Concesiones, Mari Cruz Atienza, ha comunicado que es “una buena oportunidad para los empresarios del sector hostelero, toda vez que hemos bajado el canon de manera importante”.
Según destacó la edil, “es también un servicio al turismo y al ciudadano”. Además, destacó la edil, “supone una importante fuente de ingresos para los empresarios del sector que durante la temporada estival, que va desde junio a octubre, proceden además a realizar contratos laborales a camareros y cocineros, que contribuye, en alguno medida, a fomentar el empleo”, indicó.
3.000 euros de canon
Según Atienza, “lo que pretendemos es crear establecimientos de calidad en nuestras playas, donde visitantes y ciudadanos puedan disfrutar de comida y bebida, mejorando por tanto los servicios de nuestras playas y la imagen que ofrecemos al turismo veraniego”, destacó. Por todo ello, la concejala de Concesiones anima a todos los hosteleros del sector a que participen en este concurso.
Asimismo, recordó al referido colectivo que el canon por temporada será de 3.000 euros y que serán establecimientos desmontables de 100 metros cuadrados cubiertos y 50 descubiertos, hechos de madera