El tiempo en: Jerez
Miércoles 21/02/2024  

Jerez

Más de 70 personas encuentran empleo a través del programa de inserción que desarrolla EDA

Cabello felicita al equipo de la Asociación Emplea, Desarrolla y Avanza “por estos excelentes resultados”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del balance de EDA. -

El programa de inserción laboral, destinado a personas vulnerables, que está desarrollando la Asociación Emplea, Desarrolla y Avanza (EDA) en el Centro de Formación El Zagal con la colaboración del Ayuntamiento, ha dado  como resultado hasta el día 28 de febrero la inserción en el mercado de trabajo de 73 personas, 64 por cuenta ajena y 9 por cuenta propia.

Además, han recibido atención en orientación laboral 236 personas, y otras 142 en lo que se refiere a digitalización. También se han impartido talleres sobre autoempleo,  personal de limpieza, formación fotovoltaica, cursos de carretillero, operaciones básica de  hostelería, certificación en ayuda a domicilio y camarera de piso. En estas acciones formativas han participado 39 personas.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y  Empleo, Juan Antonio Cabello, Maribel Ripalda y Martina Rodríguez, de EDA, han presentado hoy este balance del programa ‘Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables’, financiado por los Fondos Europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Juan Antonio Cabello ha felicitado al equipo de EDA, integrado prácticamente por mujeres, “por estos excelentes resultados”, tanto en lo que se refiere a la inserción laboral, como a las personas atendidas para atenuar la brecha digital.  Ha destacado la importancia de unir sinergias para mejorar la inserción laboral de las personas en desempleo. “Es lo que buscamos a través de  convenios como el que hemos sucrito con vosotras desde el Ayuntamiento, en este caso para la  atención a la población más vulnerable. Este programa viene a cubrir lagunas formativas que esas personas han podido tener en la vida y darle una oportunidad”.

Maribel Ripalda ha dado las gracias al Ayuntaminto y a la Junta de Andalucía por su confianza en EDA y a todo el equipo que trabaja en este proyecto. También ha hecho un llamamiento a  Pymes, autónomos y autónomas y personas  emprendedoras, para que cuenten con EDA. “Estamos a su servicio para orientarles y gestionar las ayudas a la contratación de las que somos gestoras”. Dentro de este programa, próximamente se impartirá formación sobre economía circular, talleres marketing personal, talleres de igualdad y yoga como herramienta de apoyo psicosocial.

Por su parte, Martina Rodríguez ha destacado que EDA se creó con el objetivo de “dar un impulso al desarrollo de la mujer jerezana, tanto su enriquecimiento social como laboral” y que este programa ha servido para promocionar a la mujer y a toda la población”.

Mesa del Empleo

En materia de inserción laboral, también ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa del Empleo en El Zagal, en la que ha participado el delegado Juan Antonio Cabello. En esta reunión Cabello ha informado sobre los distintos programas que se están desarrollando actualmente desde la Delegación de Reactivación  Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN