El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez CD prácticamente dice adiós al objetivo del playoff (1-1)

Los azulinos no logran pasar del empate ante el Rota en el Navarro Flores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido de este domingo en Rota. -

El Xerez CD dice prácticamente adiós a sus opciones de meterse en el playoff de ascenso. Los hombres de Juan Pedro Ramos no lograron sumar de tres en el Estadio Navaro Flores frente a un Rote que venía en una muy mala dinámica y casi hundido en la tabla. Los azulinos se ponen ya a ocho puntos del playoff de ascenso, con quince todavía por disputarse, aunque la situación es realmente complicada, salvo milagro. Álvaro Rey adelantó al Xerez CD en la primera parte, pero Güiza, de penalti en la segunda haría el definitivo 1-1.

Las primeras ocasiones fueron para los azulinos. Una buena jugada de Álvaro Rey acaba con un centro de Álex de Rueda al que no llega Cascajo, que poco después protagonizó una buena jugada individual. Los locales también tuvieron una buena primera oportunidad en un córner que remataba Zafra en el segundo palo y que se iba a las manos de César.

Daban un paso adelante los azulinos, aunque se encontraron en un par de ocasiones que un gran Manu López que negaba el gol xerecista. Y la insistencia azulina terminó teniendo reconpensa en forma de gol. Tras una buena jugada de Cascajo, Álvaro Rey aparecía desde segunda línea y prácticamente desde el punto de penalti la mandaba a guardar para abrir la lata en la matinal del domingo. Antes del descanso, el propio atacante sevillano estrelló un balón contra el palo, pudiendo haber abierto distancias.

Salió con todo el Xerez CD en el segundi tiempo, aunque la ofensiva duraría poco, dejando paso a unos minutos casi sin actividad. Y tras protestar un penalti sobre Cascajo, el colegiado señalaba pena máxima a favor del Rota. Rubén derribaba a Zafra, que le había ganado la posición, y el árbitro no lo dudaba. Dani Güiza era el encargado de transformar desde los once metros y ponía el que, a la postre, sería el resultado definitivo.

Al final a los xerecistas le entraron las prisas y al igual que pudo ganar el partido, también pudo perderlo. 

 

CD Rota: Manu López, Heredia, Carlos, José Roldán, Juli Pendín (Ríos 75'), Copero, Orihuela (Legupín 61'), Güiza (José Rodríguez 83'), Zafra, David Moreno (Juanan 61') y Juanlu.

Xerez CD: César, Ramón, Joselito (Kevin 89'), Urri, Rubén Sánchez, José Parada (Alberto García 46'), Jesús Parada (Iván Gutiérrez 80'), Álvaro Rey, Álex de Rueda (Iván Navarro 61'), Cascajo y Jesús Soto (Brian 61').

Goles: 0-1: Álvaro Rey (35'). 1-1: Dani Güiza (73') (p.)

Árbitro: Kevin Manuel Moreno Lapeira. Amonestó a Orihuela, Juli Pendín, David Moreno, Carlos, Güiza, Copero y Juanlu, por parte del Rota y a José Parada, Jesús Soto y Jesús Parada, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada del Grupo X de la Tercera Federación disputado en el Alcalde Navarro Flores de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN