El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Asociación Autismo Cádiz promueve iluminar de azul edificios públicos el 2 de abril

La iniciativa se enmarca en la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con TEA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La campaña de Autismo Cádiz -

El próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha que tiene como objeto visibilizar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y contribuir a promover su derecho a participar en la sociedad en igualdad de condiciones.

En el marco de este día, el movimiento asociativo del autismo en España se suma un año más a la iniciativa mundial conocida como Light It Up Blue (Ilumina de Azul) y promueve la iluminación en azul de edificios y monumentos de nuestro país, como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con TEA y sus familias.

En 2022 se consiguió que se iluminaran en azul 450 monumentos y edificios en toda España, entre ellos el Puente de la Constitución de 1812, el Congreso, el Senado, el Parlamento de Andalucía, la Fuente de Cibeles, la Sagrada Familia, la Torre de Hércules, el Acueducto de Segovia, la Muralla Romana de Lugo, el Templo de Diana de Mérida… Este año el reto es alcanzar los 500 edificios y monumentos iluminados en azul a lo largo y ancho del país. En este sentido, Autismo Cádiz ya está solicitando la participación de instituciones públicas de la provincia gaditana.

Además, cualquier persona puede pedir a los responsables de un edificio o un monumento de su localidad que se sume a la iniciativa. Para ello se puede utilizar tanto el modelo de carta como el cartel de la misma, disponibles en la web www.diamundialautismo.com en el apartado ‘Ilumina de Azul’.

Igualmente, con el fin de visibilizar esta iniciativa solidaria con las personas con TEA y sus familias, desde Autismo Cádiz se anima a aquellos titulares de edificios y monumentos que vayan a iluminarse de azul el próximo 2 de abril a que completen el formulario de registro de la misma página web. Además, las instituciones públicas o las entidades privadas que decidan sumarse a la iniciativa pueden compartir su decisión a través de sus redes sociales, incluso subiendo una fotografía de su sede iluminada en azul durante la tarde-noche de esa jornada. Para ello pueden utilizarse los hashtags #IluminadeAzuly “LIUB.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN