El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

Jerez

Jerez presenta su calendario de actividades del GP de Motociclismo

Se recupera la caravana motera y los Premios del Motor Ciudad de Jerez se entregarán en la Alameda de Cristina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las actividades del Gran Premio se presentaron en Jerez 2002. -

Jerez piensa ya en el Gran Premio de Motociclismo de 2023 que se celebrará en el Circuito del 27 al 30 de abril. Es por ello que este jueves la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, ha presenado el calendario de actividades y eventos que se van a desarrollar durante esos días y que “se van a extender más que otros años” aprovechando el festivo del primero de mayo, que cae en lunes.

Este programa de programa paralelo a la competición tendrá como imagen de referencia a Lola Flores y con el lema ‘Si me querés, venirse’ se pretende recuperar el mejor ambiente motero en las calles. Como gran novedad se recuperará la tradicional caravana motera de la tarde del jueves desde el propio Circuito de Jerez-Ángel Nieto hasta el centro de la ciudad. Seguidamente, en la Alameda de Cristina se celebrará la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez con el objetivo de que puedan acercarse los aficionados y la prensa debido a que no es posible hacerlo en el propio trazado. Este año, estos premios recaen sobre Laia Sanz, Giacomo Agostini, el empresario Juan García Jarana y Valentín Requena.

Los eventos se desarrollarán en tres zonas estratégicas de actuación como es el centro de la ciudad desde la Alameda de Cristina hasta la Alameda Vieja pasando por el Arroyo y la Plaza Belén, la avenida Alcalde Álvaro Domecq y la avenida Caballero Bonald. En estos espacios se incluirán este año más de 3.400 nuevas plazas de aparcamiento para motos.

El miércoles se inaugurará una exposición de motos clásicas en los Claustros de Santo Domingo. A partir del jueves se inaugurará una Feria Food-truck en la Alameda Vieja que estará durante todo el fin de semana al igual que el mercadillo motero que irá ubicado en el Mamelón.

Viernes y sábado habrá una zona de exhibición en la Avenida Álvaro Domecq junto a la entrada principal de la Feria al igual que una serie de conciertos y desfiles de moda en la Alameda del Banco. En la Rotonda de los Casinos, exposición de coches súper-deportivos y clásicos. Igualmente, tanto por las mañanas como por las tardes, se podrán realizar visitas turísticas por la ciudad con un servicio de ‘Free Tours’. Y, por último, los diferentes clubes moteros de la ciudad realizaran también convivencias y actividades por toda la ciudad.

El objetivo de todo esto es que la gente “que viene a ver el Gran Premio sepa que va a tener muchas actividades en Jerez para poder quedarse. Pero también, invitar a los jerezanos a que puedan asistir y disfrutar de esta fiesta”, decía la regidora, que daba las gracias “a todos los que han hecho posible esto”.

Compromiso de la hostelería

Al acto también acudía Alfredo Carrasco, presidente de los hosteleros y explicaba que se trabaja para que haya un compromiso de no poner “precios abusivos en esos días y que se cobre lo mismo que el resto del año. No tiene sentido una cerveza a 4€ en plástico”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN