El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Mamen Sánchez supervisa con los vecinos la “gran transformación” de San José Obrero

Se incluyen en un paquete de obras adjudicado a Manuel Alba por 913.587 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en San José Obrero. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a miembros del equipo de Gobierno, ha supervisado en la barriada San José Obrero los nuevos equipamientos deportivos ubicados en la calle Santa Antonia acompañada del presidente de la Asociación de Vecinos San José Obrero, Luis Neira, coincidiendo con una convivencia organizada por dicha entidad.

Los nuevos equipamientos ubicados en la citada calle constan de una pista polideportiva, un parque de gimnasia biosaludable y una zona de calistenia, que dispone de elementos de barras y bancos específicos para la práctica de tal modalidad deportiva.

Esta actuación se enmarca en el proyecto del Gobierno local de la reforma viaria y dotación de aparcamientos y equipamientos en la zona norte, que comprende cuatro actuaciones en distintos espacios situados en San José Obrero, Santa Teresa y Palos Blancos.

El proyecto desarrollado por Urbanismo ha contado desde el primer momento con las intervenciones y aportaciones de los colectivos vecinales y comerciales de la zona. Las obras han sido adjudicadas a la empresa jerezana Manuel Alba por un importe de 913.587 euros.

El proyecto, tal y como ha explicado la alcaldesa en distintas visitas previas a los colectivos vecinales y comerciales que han participado en la confección final del mismo, supone la puesta en carga de una hectárea de superficie de terrenos municipales -cuatro parcelas en total-, que se albergarán pistas deportivas, zonas recreativas y aparcamientos, dando así respuesta a las demandas de su entorno residencial.

El aparcamiento de la avenida Descartes ya ha sido abierto al uso, con 84 plazas y están en curso las obras de reurbanización y acondicionamiento de la calle Santa Jesusa, que se abrirá al tráfico en los próximos días mientras finalizan otros elementos de su reurbanización que no dificultan el tráfico.

Se trata de un vial fundamental que facilitará el tránsito desde la avenida Caballero Bonald y puente de La Pepa hasta San José Obrero.

Las otras dos intervenciones incluidas en este proyecto de casi un millón de euros son la ordenación del equipamiento situado la calle Ermita de Cuatrovitas, donde se está construyendo otro aparcamiento en superficie para 113 vehículos, y de una pista deportiva y una plaza de unos 500 metros, con un espacio biosaludable.

La puesta en uso de estas cuatro parcelas tiene la finalidad de favorecer la revitalización de las citadas barriadas, de manera que cuenten con espacio suficiente para la convivencia social y el acceso abierto a la práctica deportiva.

Así, el objetivo que persigue el Gobierno local es la inversión en el espacio público para la ciudadanía, con la recuperación de parcelas que estaban sin uso específico para mejorar los equipamientos de los barrios, con nuevas instalaciones deportivas y de aparcamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN