El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC vuelve a caer y se aleja de la permanencia (2-1)

Los locales se llevaron la victoria con un penalti en el minuto 90

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido de este domingo. -

El Xerez DFC sigue viviendo en su particular día de la marmota. Se repite la historia de siempre y el conjunto azulino se vuelve de vacío de Almería. El equipo de Romerito cayó derrotado contra el Polideportivo El Ejido, un rival directo por la permanencia y hace que el objetivo de la permanencia se aleje un poco más, estando ya a seis puntos de distancia. Guille Donoso igualó el tanto inicial de Caio, pero un penalti en el minuto 90 cometido por Álvaro y transformado por David Castro dejaron los tres puntos en Santo Domingo.

Fuentes tuvo una primera oportunidad para los locales. Se colocaba y le pegaba con zurda por encima del larguero. Antes, David Agudo había rematado muy cerca del palo, aunque la jugada estuvo invalidada por fuera de juego.

Antonio Miguel salvó a los suyos de recibir el primer gol. El guardameta sevillano paraba a bocajarro un disparo de los locales para mantener la igualada. En la otra portería era Migue Marín el que le negaba el remate en el segundo palo a Guille Donoso tras un buen centro de Fran García.

Lo volvía a intentar Fuentes con una acción similar a la anterior. En este caso, su disparo se fue a las manos de Antonio Miguel, que atrapó sin problemas. Y volvía a hacerse el meta con un cabezazo de Sato para evitar males mayores.

La tuvo clarísima Guille Donoso para abrir el marcador. El extremo intentó la vaselina ante la salida de Godino y casi en la línea de gol Neto desviaba lo justo para enviar a saque de esquina.

La segunda parte no pudo empezar peor para el Xerez DFC. Los locales se adelantaron nada más volver de vestuarios. Primer minuto y un tanto que obligaba a remar contracorriente a los xerecistas durante todo el segundo tiempo.

Intentó Agudo volver a poner las tablas en el marcador. El delantero sacó un potente disparo desde fuera del área obligando a Godino a realizar una gran intervención para desviar a saque de esquina. Y de nuevo el portero volvió a salvar a los suyos con un remate en el segundo palo de Donoso que sacó abajo el guardameta.

Y a la tercera fue la vencida. En un centro lateral, Donoso aparecía en el interior del área, se elevaba más que nadie y sacaba la testa para enviarla al fondo de la red y empatar el partido con media hora por delante.

Parecía que el Xerez DFC necesitaba recibir un golpe para despertar. A raíz de ponerse por detrás en el marcador, el equipo mejoró. Donoso tuvo una buena oportunidad con un disparo desde la derecha que se fue golpeando en el lateral de la red. Los de Romerito intentaban incidir más por bandas buscando centros laterales que si bien no encontraban remates claros sí que hacían que se jugara en campo del Polideportivo El Ejido.

También pudieron volver a adelantarse los locales. Juancho cazaba el balón en la frontal del área y no se lo pensó. Le pegó con todo, pero el esférico se fue por encima del larguero. El delantero del conjunto almeriense tuvo otro disparo exactamente igual, pero en esta segunda ocasión envió el balón a las manos de Antoni Miguel con un remate raso.

Cuando se llegaba al minuto 90 se torció todo. Álvaro cometía penalti sobre uno de los futbolistas locales y el colegiado no dudaba en señalar los once metros. David Castro se pedía el lanzamiento y no fallaba ante Antonio Miguel para adelantar a los suyos y darles la victoria. El canterano, había visto la segunda amarilla en la jugada del penalti y dejaba a los suyos con uno menos.

 

Polideportivo El Ejido: Godino, Marín, Mauro, Neto, Juancho, Caio (Honcharuk 83’), Cristóbal (José Carlos 63’), Juanje (Mario Mendes 69’), Mérida, Fuentes (David Castro 83’) y Sato.

Xerez DFC: Antonio Miguel, Marcelo, Hugo Carrillo, Álvaro, Ricky Casto, Rafa Parejo, Lolo Garrido (Baeza 52’), Carri, Guille Donoso (Bello 80’), Fran García (Cheikh 52’) y David Agudo (Simeone 80’).

Goles: 1-0: Caio (46’). 1-1: Donoso (60’). 2-1: David Castro (92’).

Árbitro: Daniel Miranda Bolaño. Expulsó con doble amarilla a Álvaro. Amonestó con amarilla a Cristóbal y Mario Mendes, por parte del Polideportivo El Ejido, y a Hugo Carrillo, Rafa Parejo y Antonio Miguel, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Santo Domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN