El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Gran Premio del año 2024, a expensas de las obras del Circuito

Queda por realizar una inversión de un millón de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, en una visita a las obras del Circuito de Jerez. -

La Junta de Andalucía anunció un acuerdo con Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, para que Jerez albergue el Gran Premio de España en 2024. En ese año, el trazado jerezano no tenía asegurada la presencia de la competición al entrar en un calendario de rotación con el resto de los circuitos españoles, quedándose fuera, aunque tras estas conversaciones, según la administración, está garantizado.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez explicó que la presencia del circuito en el calendario mundialista depende de unas obras financiadas por el consistorio jerezano que han de realizarse en varias curvas del trazado: “hay que buscar dinero y firmar el contrato”, decía Sánchez.

Estos trabajos se están proyectando en tres fases según el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento con la Federación Internacional de Motociclismo. Este año se han adecuado dos curvas que la propia FIM tiene que supervisar para el Gran Premio de finales de abril. Y para poder albergar el Mundial en 2024 habría que efectuar otros trabajos con un presupuesto de un millón de euros.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN