El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Canción y verso: Conversación entre Jorge Drexler e Ignacio García

A celebrar el próximo día 29 de marzo, a las 19:00 horas, en el Patio del edificio Constitución 1812, de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una conversación entre Jorge Drexler e Ignacio García: Canción y verso, es el evento programado para el próximo día 29 de marzo, a las 19:00 horas, en el en el Patio del edificio Constitución 1812, de Cádiz.

Una actividad enmarcada en la programación del IX Congreso Internacional de la Lengua Española.

El músico y el director teatral charlarán sobre la importancia de la palabra en el proceso compositivo, la fuerza de la letra en la canción, su relación con la poesía o la pujanza del español en el escenario musical a nivel global. En definitiva, de las relaciones de ida y vuelta entre canción y verso desde los orígenes de los tiempos.

Una actividad organizada por la Real Academia Española (RAE), en colaboración con Google.

Jorge Drexler es un músico, compositor y cantante uruguayo con una larga trayectoria vinculada a la música y las artes. Durante sus 30 años de carrera ha grabado catorce discos de estudio y ha ofrecido conciertos por todo el mundo.

Médico de formación, en 1995 decidió dejar atrás su vida en Uruguay y trasladarse a España para dedicarse completamente a la música y la composición. A lo largo de su carrera, su obra ha sido galardonada con un premio Oscar (2005) -a Mejor Canción Original- trece Latin Grammys (2014, 2018, 2021 y 2022), un Premio Goya (2011) y una Biznaga de Plata, entre otros reconocimientos.

La trayectoria de Drexler es extensa y frondosa, en su espíritu incansable de búsqueda y experimentación con la música y las letras. Sus textos, inspirados en diferentes áreas del conocimiento, son poliédricos y se sumergen en el mundo de la poesía o la ciencia por igual. Su pasión por la prosa y el verso, las décimas y la palabra; además de su personal destreza para expresar las emociones de las personas, que se suma a su voluntad férrea de tender puentes entre las diferentes culturas y buscar el nexo y la empatía entre todas las sociedades del mundo moderno.

Ignacio García es licenciado en dirección de escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y ha obtenido el premio para jóvenes directores, y en dos ocasiones el de Mejor Director por la Asociación de Directores de Escena de España y ha vencido el I certamen de creación escénica del Teatro Real de Madrid. Ha sido Adjunto a la Dirección Artística del Teatro Español de Madrid y Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Es Creador y Director Artístico del Voces de la Lengua, en el Valle de la Lengua (La Rioja) y Programador del Festival Dramafest en México.

Ha dirigido espectáculos teatrales sobre textos de Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón, Lope, Cervantes, Hurtado de Mendoza, Quevedo, Vélez de Guevara, Fray Luis de León, Rodríguez Méndez, León Felipe, Alonso de Santos, Ernesto Caballero, Max Aub, León Felipe, José Saramago, Enrique Jardiel Poncela y Juan Carlos Rubio en los escenarios, festivales y compañías nacionales de España, Europa y América Latina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN