El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Unos 500 agentes velarán por la seguridad durante esta Semana Santa

La Junta Local de Seguridad aborda los dispositivos de Semana Santa y del Primavera Trompetera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Seguridad para Semana Santa -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad Extraordinaria previa a la celebración de la Semana Santa de Jerez y el Primavera Trompetera Festival. El Ayuntamiento de Jerez ha agradecido en el trabajo y la colaboración entre todas las entidades involucradas.

En cuanto al dispositivo de Semana Santa Policía Local contará con la plantilla al completo, formada por unos 235 agentes, y Policía Nacional, con aproximadamente 225 agentes. Asimismo para el festival Primavera Trompetera Guardia Civil contará con unos 175 agentes para el control de seguridad y tráfico.

El evento musical, que se desarrolla del 30 de marzo al 1 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, cuenta con un dispositivo especial de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad así como las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía, delegaciones del Ayuntamiento de Jerez y organismos estatales implicados en un evento de esta envergadura, además de los preceptivos planes internos de la propia empresa organizadora.

En la mesa se han dado a conocer las mejoras realizadas por  la organización para solventar algunas dificultades que se dieron en la pasada edición actualizándose las medidas necesarias para compatibilizar la celebración del festival y la primera prueba del Campeonato de España de Superbike.

En cuanto a la Semana Santa se instalará el CECOP en las instalaciones del Servicio Municipal de Tráfico en calle Corredera, iniciándose con la salida procesional de la primera hermandad del Domingo de Ramos hasta la recogida de la última hermandad del Sábado Santo.

En este sentido, se han actualizado los dispositivos puestos en marcha  a la ampliación de las salidas procesionales del Sábado Santo con la consecuente redistribución de recursos para dar cobertura de seguridad a la celebración de la Semana Santa de Jerez en su integridad. En este encuentro se ha coordinado los efectivos y dispositivos puestos en marcha por Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, 061, 112, Cruz Roja, Delegación Territorial de Salud, Delegación de Movilidad y Cirjesa contando con los planes establecidos por los organizadores de ambos eventos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN