El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las obras de reurbanización de El Polígono El Portal, tras Semana Santa

La primera fase del proyecto cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz supervisando el proyecto de El Portal -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado, junto a responsables de la empresa Manuel Alba, el Polígono El Portal a la altura de la calle Sudáfrica para anunciar el inicio de la primera fase de reurbanización de las obras de este espacio industrial, concretamente en las calles Senegal y Sudáfrica.

Como ya avanzara Díaz, esta actuación supone una inversión de 1,6 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Este proyecto, en palabras del teniente de alcaldesa, responde “al compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez de desbloquear esta importante intervención de mejora de las infraestructuras del Polígono El Portal, y que se traducirán en un fuerte impulso económico para Jerez”.

En este sentido, ha remarcado que “fue otra de las obras que dejó paralizadas el PP y que hemos retomado desde el Gobierno de Mamen Sánchez para darle una solución definitiva. Eso es lo que hacemos desde este Gobierno: dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, de los colectivos, y, en este caso, de los empresarios de este Polígono, a los que agradecemos la colaboración y el trabajo conjunto realizado para hacerlo realidad”.

“Partimos por lo tanto -ha añadido - de un desbloqueo técnico y jurídico que ha hecho este Gobierno tras la paralización en la época oscura del PP. Así, tras la Semana Santa, seguimos impulsando el Jerez industrial, con una inversión de 1,6 millones de euros, apostando por la actividad productiva y económica, por la generación de empleo en uno de los polígonos industriales clave para el avance de nuestra ciudad”, ha subrayado José Antonio Díaz.

En líneas generales, esta primera fase de reurbanización de El Portal tiene como objetivo el reaslfaltado de calles, pavimentación y adecentamiento de acerados, así como la construcción de nuevas zonas de aparcamientos para trabajadores y clientes. “Es una de las obras más importantes del actual mandato, con cámaras de seguridad que garantizarán la seguridad de este entorno”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

Por su parte Manuel Alba ha explicado que “los empresarios de este polígono llevábamos esperando esta obra muchos años, hay mucha industria y hay mucho tráfico de vehículos ligeros y pesados. Hay que darle otro color a este polígono porque es un polígono que es un motor, con muchos trabajadores y empresas, por eso estamos contentos porque se está viendo que hay una primera fase y que hay un cambio”. Dentro de las obras de reurbanización se acometerán mejoras en materia de seguridad vial con la instalación de cámaras de video-vigilancia ante el incremento del tráfico rodado en la zona. Igualmente, gracias a esta actuación, las empresas podrán contar con una pavimentación práctica, nuevas zonas de aparcamiento para empleados, y la mejora de la calzada, que se presenta deficiencias debido al intenso tráfico de vehículos pesados que soporta a diario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN