El tiempo en: Jerez

Huelva

María Canea dará vida a la cuñada de Cristóbal Colón en la cuna del Descubrimiento

Será el 4 de mayo cuando el Muelle de las Carabelas de La Rábida acoja el espectáculo 'Briolanja (cuñada de Colón). Una historia del Descubrimiento'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del espectáculo. -

Briolanja, la cuñada de Cristóbal Colón, cobrará vida, de la mano de la bailaora María Canea, en el lugar en el que se vivió en primera persona la historia del Descubrimiento, de Colón, el Muelle de las Carabelas, en Palos de la Frontera, revelando en su espectáculo el papel crucial de esta mujer en la gesta.

Será el 4 de mayo cuando el Muelle de las Carabelas acoja el espectáculo 'Briolanja (cuñada de Colón). Una historia del Descubrimiento', como así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la diputada de Presidencia, Belén Castillo, acompañada por la propia artista.



Como ha indicado Castillo, "después del rotundo éxito cosechado en su estreno en San Juan del Puerto, ayuntamiento patrocinador del espectáculo, estamos convencidos de que el sitio por excelencia para interpretar a 'Briolanja' es el Muelle de las Carabelas, donde se vivió en primera persona la historia del Descubrimiento, de Colón, de los hermanos Pinzón, etc."

Para la bailaora María Canea "es todo un lujo la oportunidad de actuar con 'Briolanja' en un espacio como el Muelle de las Carabelas, un entorno único para un espectáculo histórico como este que nos va a ofrecer, sin duda, una noche mágica".

Canea ha hecho hincapié en "los meses de estudio y de trabajo para interpretar la vida de Briolanja, la que fuera cuñada de Colón, que tuvo un papel relevante en el Descubrimiento y que tuvimos la gran suerte de tenerla en San Juan del Puerto".

Según la sinopsis, la familia noble de Briolanja, hermana de Felipa fallecida esposa de Colón, sufre persecución acusada de apoyar la conspiración del duque Diego de Viseu contra el rey Joao II y recala en San Juan del Puerto.

Colón llega a Palos de la Frontera con su hijo Diego huyendo de las posibles represalias de la corte portuguesa tras haber sido rechazado su proyecto; tras permanecer unos días en La Rábida, marcha con Fray Juan Pérez a Granada para hablar con los Reyes Católicos, no sin antes dejar a su hijo al cuidado de su cuñada, Briolanja y su marido Miguel Muriat en San Juan del Puerto.

Desde esta tierra, además, Briolanja pone en contacto al almirante con la nobleza de la comarca; tras el regreso de Colón del primer viaje, ella se va a vivir a Sevilla con la ayuda de su cuñado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN