Este nombramiento llega envuelto en la polémica, después de que recientemente José Galán ofreciera gratuitamente las instalaciones del club hípico para el desarrollo de la Feria del Ganado de Algeciras, que ha sido suspendida por la delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, como consecuencia de la difícil situación económica que arrastra el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento respondió con una negativa, que, en palabras del delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, respondían al hecho de que "la Feria del Ganado no es sólo una cuestión de suelo, ya que el Ayuntamiento dispone de suelo suficiente para su celebración, sino que acarrea una serie de gastos". Además, Sánchez Rull recalcó que Galán no había hecho ningún ofrecimiento oficial al Ayuntamiento, sino que había surgido en un comentario en plena calle a un funcionario municipal.
El comité local del Partido Andalucista quiso felicitar ayer a Galán por esta distinción, al entender que este empresario "siempre ha demostrado su amor por la Feria Real, ya que su ayuda ha sido constante, año tras año. Por su constancia en el cariño que le tiene a algo tan algecireño como es nuestra feria, nos parece estupendo que se le haya otorgado este premio tan importante a él”.